Policiaca

Carpetazo al caso del motel Dubai en el que fueron localizados 4 hombres muertos

PACHUCA DE SOTO, 07 OCT/News Hidalgo/.- El ruido de las sirenas rompió con la tranquilidad del viernes, muchas patrullas se desplazaban a toda velocidad al Motel Dubai en Mineral de la Reforma, el primer reporte: varias personas inconscientes en el cuarto número 2 del Motel.

El lugar ya estaba resguardado por la policía municipal de Mineral de la Reforma, la confusión, la falta de tacto de las autoridades y la filtración de videos de los empleados del lugar, rápidamente inundó las redes sociales de rumores y noticias a medias.

Autoridades dejaron que las especulaciones crecieran, incluso fueron quienes comenzaron a filtrar las posibles causas que rápidamente fueron tomadas por medios de comunicación y páginas de Facebook.

El canibalismo por ganar likes rápidamente se apodero de muchas páginas de Facebook, comenzó a circular un video en el que se aprecia los cuerpos inertes e inconscientes en la habitación y auto, tomado por policías o empleados del lugar.

Fotografías en los que se observan los cuerpos y las especulaciones ocasionadas por las mismas autoridades, pronto fue noticia de 8 columnas, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo se mantuvo en silencio.

No fue hasta el día siguiente y en su cuenta de Facebook y twitter que difundió lo siguiente:     

Con base en dictámenes periciales e indicios recabados hasta este momento, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) está en posibilidades de confirmar que la inhalación de monóxido de carbono es la causa que ocasionó la muerte de los cuatro hombres y la intoxicación de dos mujeres, en un motel de Mineral de la Reforma.

El exceso de partículas tóxicas que inhalaron las seis personas, fueron emitidas por un vehículo Beetle propiedad de uno de los fallecidos y que permaneció encendido mientras estaba estacionado en la cochera del cuarto en donde ocurrió el hallazgo.

Los cuerpos sin vida fueron identificados y entregados a sus familiares, se reservan sus datos con fundamento en la Ley General de Víctimas y la Ley Federal de Protección de Datos Personales.

Respecto de las mujeres que en el lugar se encontraron intoxicadas, reciben la atención médica requerida y son tratadas bajo el esquema de perspectiva de género que se ha establecido en la PGHEJ para evitar la revictimización y garantizar el respeto de sus Derechos Humanos.

Personal del Servicio Médico Forense, policías de investigación y Ministerios Públicos trabajan aún en la carpeta de investigación con la finalidad de integrar a ella los indicios y datos suficientes para esclarecer el hecho y deslindar responsabilidades.

Es así como las autoridades dan carpetazo al caso, un faltal accidente en la que perdieron la vida 4 jóvenes y dos mujeres más resultaron con intoxicación, hoy mismo la joven que permanecía en el Hospital General de Pachuca podría ser dada de alta.

Que tan ético es publicar fotos y videos de un caso como el ocurrido el pasado viernes? A dónde va el periodismo? Nos podemos esconder detrás de las redes sociales? Cuál es la importancia del Periodismo tradicional contra el periodismo digital?, algunas interrogantes que deberán plantearse en las aulas y en las propias empresas de comunicación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba