Ciencia y Tecnología

Carreras verdes, excelente opción de estudios en la UICEH

  • Licenciatura en Desarrollo Sustentable se imparte en la UICEH

TENANGO DE DORIA, 08 JUN/News Hidalgo/.- En la actualidad las carreras verdes son consideradas una excelente opción para la formación profesional de los jóvenes que buscan responder a los objetivos de desarrollo sostenible que estableció la Organización de las Naciones Unidas en la agenda 2030 y que se han convertido en carreras con gran demanda en el sector laboral, muy bien remuneradas.

En este sentido, la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH) ofrece seis licenciaturas que abordan estas temáticas, especialmente la licenciatura en Desarrollo Sustentable que se imparte desde el 2012, año de su fundación.

Esta licenciatura tiene gran proyección a nivel regional, nacional e internacional, ya que atiende la urgente necesidad de formar profesionistas que puedan contribuir a resolver la problemática multidimensional, que significa mejorar la calidad de vida de las personas, pero al mismo tiempo no comprometer la viabilidad de los ecosistemas que son el soporte material de la vida de sus comunidades.

La licenciatura en Desarrollo Sustentable que se imparte en la UICEH, especializa a las y los jóvenes como analistas y desarrolladores de proyectos con una formación basada en la teoría de sistemas, pero además con la distinción de adoptar los valores del modelo de educación intercultural, el cual busca fortalecer, reconocer y empoderar el conocimiento inherente a nuestros pueblos originarios.

De esta manera, los estudiantes de la licenciatura en Desarrollo Sustentable adquieren los conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos de frontera en los ámbitos social, ambiental, económico y cultural para incidir estratégicamente en sus comunidades y en los sectores laborales tanto públicos como privados.

Un egresado de esta licenciatura trabaja en el aprovechamiento y la conservación racional de los recursos naturales a través de la elaboración de proyectos que impulsan el crecimiento económico y social de las comunidades, municipios y regiones, posicionándose como un agente de cambio en el desarrollo de comunidades sostenibles.

Para ingresar a la licenciatura en Desarrollo Sustentable de la UICEH, se necesita realizar la solicitud de ficha en línea a través de la página www.uiceh.edu.mx y realizar el pago de $209 para presentar el examen de admisión en línea el próximo 27 de junio a las 12:00 horas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba