Municipios

Carretera Enzuelado-Carpinteros en San Agustín Metzquititlán será pavimentada con concreto hidráulico

PACHUCA DE SOTO, 10 DIC/News Hidalgo/.- En la localidad de Carpinteros en San Agustín Metzquititlán, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) pavimentará con concreto hidráulico la carretera Enzuelado – Carpinteros en beneficio de 1,393 habitantes.

Lo anterior fue dado a conocer en el marco del banderazo de inicio de la obra, el cual estuvo encabezado por la presidenta municipal, Aleida Ordaz Vargas, y por el director general de Comunicaciones de la SOPOT, Oswaldo Rodríguez Fernández, quien en representación del secretario José Meneses Arrieta, refrendó el compromiso de la actual administración de trabajar en todas las regiones del estado.

En este tenor, la presidenta Aleida Ordaz reconoció el apoyo que su municipio ha recibido del gobierno de Omar Fayad Meneses, de quien dijo es un gobernador preocupado por las carencias de la gente y sobretodo dedicado a que Hidalgo crezca en todos los rubros, por ello agradeció la pavimentación de esta vialidad que incentivará la economía y seguridad de la población que transita en ésta.

Por su parte, Oswaldo Rodríguez indicó que en la pavimentación de concreto hidráulico de la vía Enzuelado – Carpinteros, el Gobierno del Estado invertirá 10 millones 959 mil 935 pesos derivados del programa normal estatal Incentivo del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IIEPS) 2019.

Con los casi 11 millones de pesos se ejecutarán trabajos preliminares de 6,700 metros cuadrados; subrasante de 2,010 metros cúbicos; base hidráulica de 1,742 metros cúbicos; pavimento de concreto en 1,340 metros cúbicos; y señalamiento a lo largo de los 1,000 metros que contempla la obra.

Esta pavimentación se suma a las que la administración estatal ha realizado con la finalidad de mejorar la red carretera del estado para que los hidalguenses y visitantes tengan un paso seguro y cómodo al transitar por estas. Al evento asistieron también el director Misael Juárez Monroy, director de Caminos Rurales de la SOPOT, delegados, miembros de la asamblea municipal, vecinos de las comunidades de Tuzanapa y Carpinteros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba