Política

Carretera Huejutla-Pachuca, sueño que se transforma en realidad: Fayad

HUEJUTLA DE REYES, 23 ABR/News Hidalgo/.- Con una inversión de 9 millones 930 mil pesos, el gobernador Omar Fayad inauguró la Unidad Deportiva de Coacuilco en beneficio de 4 mil pobladores de la comunidad, así como de 120 mil habitantes de Huejutla.

La obra ejecutada en tres etapas favorecerá actividades deportivas y recreativas de niñas, niños, jóvenes y de personas adultas mayores; el espacio deportivo fortalecerá el tejido social de la comunidad y de todo el municipio.

El mandatario estatal destacó que además de la infraestructura deportiva, en esta región se ha avanzado, en los últimos dos años y medio, en temas de electrificación, agua potable y saneamiento, reconstrucción y rehabilitación de caminos, entre otras obras, en las que se han invertido más de 600 mdp.

“Era un sueño, hoy comienza a ser realidad la carretera Huejutla-Pachuca”, desde hace más de un año inició la construcción de los tres tramos correspondientes al gobierno estatal, en unos días inaugurará el tramo de Huejutla a Tehuetlán, anunció el gobernador Fayad, quien reconoció la gestión de los diputados federales de todas las fracciones políticas de la LXIII Legislatura.

Los seis tramos restantes de la carretera registran avances; por ello el mandatario confió en que los cambios en el gobierno federal y de titular del Centro SCT Hidalgo, favorezcan la conclusión de la infraestructura. “La parte que no se ha hecho, no era la responsabilidad del gobierno estatal”, expresó.

«No vamos a sacar adelante a la Huasteca, si no logramos conectarla con una carretera de altas especificaciones en la que se haga menos tiempo hasta Pachuca», finalizó.

La exlegisladora federal, integrante de la LXIII Legislatura, Carolina Viggiano Austria, reconoció el trabajo del gobernador Omar Fayad, de quien destacó el gran compromiso con la Huasteca hidalguense.

El presidente municipal de Huejutla, Raúl Badillo Ramírez, reconoció el apoyo y respaldo del gobierno estatal a los huejutlenses, sin distingo de partidos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba