Policiaca

Carreteras cerradas y comunidades incomunicadas por lluvias en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 11 SEP/News Hidalgo/.– Viviendas inundadas, deslaves en carreteras, decenas de vecinos incomunicados son algunos de los problemas ocasionados por las lluvias, principalmente en la Sierra Alta de Hidalgo, Otomí Tepehua y Siera Gorda.

Hasta el momento autoridades de Protección Civil de Hidalgo no ha emitido ninguna información al respecto, sin embargo en las redes sociales comienzan a publicarse imágenes de las afectaciones que han dejado las constantes lluvias.

En municipios como Tepehuacan de Guerrero, permanecen algunas comunidades incomunicadas por el deslave de cerros en caminos rurales, lo mismo que en algunas carreteras estatales y federales de Hidalgo.

Vecinos de la comunidad del Soyuco y Cuatolol, en Tepehuacan de Guerrero piden ayuda a través de las redes sociales luego que se encuentran incomunicadas y algunas viviendas se vieron inundadas.

Hasta el momento se desconoce de personas heridas como consecuencia de estas inundaciones y deslaves de toneladas de tierra y lodo sobre caminos y carreteras de la entidad.

En el municipio de La Misión

La Policia Municipal reporta caídas de árboles en caminos de las localidades de Crucita de Pilas, Zipatla, Jacalilla y Puerto del Aire.

En el municipio de Tenango de Doria, en la Sierra Otomi-Tepehua la Policía Municipal de Tenango de Doria informa sobre deslaves en la carretera Tenango-Huehuetla. No hay paso.

En Tianguistengo, se reporta un deslave de un cerro sobre una vivienda. Autoridades informaron que en la Localidad de La Morita se deslavó un cerro, generando afectaciones en un domicilio. No se reportan personas lesionadas.

Vecinos y autoridades laboran en el sitio para retirar el escombro.

TLANCHINOL

Sobre la carretera México-Tampico, kilómetro 176, a la altura del tramo conocido como «La Quebradora» y «La Virgencita” se reporta otro derrumbe.

Personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informa que en el lugar se registró un derrumbe, el cual obstruye ambos carriles de la carretera.

LOLOTLA

A la altura del municipio de Lolotla sobre la carretera México-Tampico, kilómetro 144+500 se reporta un derrumbe.

Personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reporta que un carril se encuentra bloqueado con piedras y lodo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba