Municipios

Catorce funcionarios de la administración Municipal recibieron certificados en estándar de competencia

TULANCINGO DE BRAVO,04 MAR/News Hidalgo/.- Tras culminar el programa de capacitación avalado por la Universidad Tecnológica de Tulancingo, catorce funcionarios públicos recibieron su certificado que les acredita en estándar de competencia para atención al ciudadano, con una vigencia de cinco años.

Esta certificación se deriva del interés del presidente Fernando Pérez Rodríguez para  profesionalizar el servicio en el sector público municipal.

Los funcionarios certificados, son mayormente de la Secretaría de Fomento Económico e igualmente de otras dependencias como el despacho de presidencia. Se buscó que fueran áreas de contacto directo con el ciudadano, para así cumplir el propósito de mejorar las habilidades y destrezas en el servicio público.

Los hoy certificados fueron evaluados mediante ejercicios teóricos y prácticos en los cuales se integraron simulacros para comprobar el nivel de competencias y áreas de oportunidad.

Fue la Universidad Tecnológica de Tulancingo, quien fungió como entidad de certificación y ante los resultados obtenidos, se buscará que otras áreas se incluyan a este esquema que proporciona la instancia CONOCER, (Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales).

Anteriormente, otros servidores públicos ya han sido certificados en atención al público, con lo cual se ha avanzado en un trato de calidez y cercano al ciudadano.

La entrega de certificados para funcionarios públicos se llevó a cabo este 4 de marzo en el despacho presidencial contando con la presencia del Doctor José Antonio Zamora Guido, Rector de la UTEC y el mandatario local Fernando Pérez Rodríguez.

El importe económico para consolidar esta certificación se compartió en un 50 por ciento con un subsidio de recursos propios de la alcaldía y el 50 por ciento restante por los funcionarios municipales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba