Salud

CCEF-DIF otorgan 600 terapias mensuales de psicología y tanatología

TULANCINGO DE BRAVO, 07 AGO/News Hidalgo/.- A fin de impulsar acciones que promuevan el bienestar de las familias de Tulancingo en materia de salud, el Sistema DIF municipal a través del Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF), mensualmente brinda aproximadamente 600 atenciones de psicología y tanatología

Problemáticas familiares como separaciones o divorcios, violencia familiar, guarda y custodia conducta escolar en jóvenes y adolescentes, abuso sexual, pérdida de un ser querido, forman parte de los casos más comunes.

La presidenta del sistema DIF, Sra. Rosario Lira Montalbán informó que las consultas se ofrecen a costos accesibles en el CCEF, que se ubica en Avenida del Ferrocarril s/n Colonia Felipe Ángeles, a escasos metros del Parque Recreativo El Caracol.

Indicó que además de ayudar a resolver conflictos o problemáticas, las terapias psicológicas y de tanatología pueden ser una excelente herramienta de prevención.

La presidenta del sistema hizo un llamado a que hagan uso de este servicio de DIF Tulancingo, que se ofrece a costos accesibles y que tiene el objetivo de reconstruir el tejido social y propiciar el desarrollo integral de las familias.

Dio a conocer que de septiembre del 2018 a la fecha se beneficiaron a 6 mil 551 personas con el servicio de psicología y tanatología.

Cabe mencionar que instituciones educativas canalizan a los alumnos por conductas antisociales, problemas de adicciones, violencia familiar y en el noviazgo.

La atención es con previa cita, por ello deben acudir directamente a las oficinas del Centro de Cultura Emocional de la Familia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba