Comunicados

CDHEH aclara situación sobre sus expedientes en rezago

PACHUCA DE SOTO, 15 Ago /News Hidalgo/.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) con el único fin de que no exista información errónea respecto a su labor y a sus resultados, desea manifestar que la información que se publicó en algunos medios de comunicación sobre que la presente gestión está dejando mil expedientes en rezago, seguramente se debió a un error en la información que se dio a los medios respectivos.

Lo anterior, en virtud de que el número de expedientes que se encuentran actualmente en rezago es de 315, los cuales deberán de estar concluidos antes de que finalice el presente encargo, salvo casos de excepción relacionados con peritajes que deben practicarse por instituciones ajenas a la Comisión.

Probablemente la confusión se debió al número de expedientes que se inician anualmente, tomando en cuenta que en este periodo de cinco años que está por concluir la CDHEH ha tramitado el mayor número en la historia de la institución.

Cabe aclarar que durante esta gestión y a propuesta de la propia Comisión se redujo el plazo para resolver un expediente, de seis a cuatro meses, por lo que si se hubiera continuado con el plazo anterior no existiría rezago alguno, sin embargo, el ánimo de la Comisión es mejorar constantemente en beneficio de los usuarios.

Es importante mencionar que en lo que va de este periodo se han atendido a 40 mil 193 personas, y se han tramitado 6 mil 849 expedientes de queja.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba