Ciencia y Tecnología

CECyTE Hidalgo: primer subsistema nacional en planteles con Nivel I del PC-SINEMS

PACHUCA DE SOTO, 29 Nov /News Hidalgo/.-  El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTE Hidalgo), es el subsistema que cuenta con el mayor número de planteles en el Nivel I del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PC-SINEMS) de todo el país.

De acuerdo con la página electrónica del Consejo para la Evaluación de la Educación del tipo Medio Superior (COPEEMS), a nivel nacional en el Nivel I del PC-SINEMS los CECyTE´s tienen 20 planteles: de los cuales siete corresponden a Hidalgo, cuatro a Querétaro, cuatro a Chihuahua, dos a Jalisco, dos a Nuevo León y uno a Durango.

De esta manera, de los planteles de los CECyTE’s en el Nivel I del PC-SINEMS, el CECyTE Hidalgo aporta el 35 por ciento.
Por otra parte, de los 15 planteles en el Nivel 1 del PC-SINEMS que hay en el estado, siete son del CECyTE Hidalgo, lo que representa el 47 por ciento de los planteles en la entidad.

Los planteles del CECyTE Hidalgo en el Nivel I son: Pachuca, Tepehuacán, Tizayuca, Ixmiquilpan, Omitlán, Metztitlán y Poxindeje, que recientemente obtuvo su acreditación de promoción por parte del COPEEMS.

Al formar parte del PC-SINEMS, el CECyTE Hidalgo garantiza una educación de buena calidad en bachillerato tecnológico en sus 41 planteles, como se comprometió el gobernador del estado Omar Fayad y el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez.

En las escuelas que son parte del Padrón de Calidad se imparte educación de calidad y que los estudiantes que egresan tienen los conocimientos, actitudes, valores y destrezas profesionales suficientes para continuar su formación en la educación superior, y, si es el caso, para ejercer eficazmente como profesionales técnicos con estudios de bachillerato.

El logro del CECyTE Hidalgo garantiza que los planes y programas están ajustados a la educación por competencias y al desarrollo de los campos del conocimiento determinados por la RIEMS y el MEPEO.

Además, se cuenta con docentes capacitados y acreditados por alguno de los programas establecidos para tal fin, que están avalados por el COPEEMS, y que los planteles cuentan con una gestión administrativa y académica que permite la organización de la vida escolar apropiada para el proceso de enseñanza–aprendizaje, con instalaciones de calidad, reglamentos y documentos normativos que coadyuvan en el desarrollo del clima organizacional, garantizan el desarrollo de las actividades y brindan un marco de convivencia entre alumnos, docentes, directivos y planta administrativa.

Así, el CECyTE Hidalgo cumple con su función social de impulsar el desarrollo educativo de los jóvenes con calidad, como se comprometió en beneficio de la entidad, el gobernador del estado Omar Fayad.

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