Mundo

Celebra COPARMEX CDMX disminución de hospitalizaciones en la capital que dan paso al semáforo naranja

CIUDAD DE MÉXICO, 12 FEB/News Hidalgo/.- COPARMEX Ciudad de México celebra la baja de contagios y hospitalizaciones en la Capital del país que dará por consecuencia la activación del Semáforo Naranja, pues representa la oportunidad de miles de empresas de reabrir sus negocios, salvaguardar los empleos y reanudar el proceso de recuperación económica.

Tras el anuncio hecho por la Jefa de Gobierno, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, el llamado de los empresarios de COPARMEX Ciudad de México sigue siendo el de encontrar el equilibrio entre preservar la salud y la vida de las personas, así como salvaguardar las fuentes de empleo y avanzar en la reactivación económica.

Ante este hecho, celebramos la decisión del Gobierno de la Ciudad por dar paso a la apertura de negocios con actividades no esenciales y desde el sector empresarial nos comprometemos a mantener, como hasta ahora, los más altos estándares de protección en cuanto protocolos de sanitización y ocupación de espacios de venta.

Al mismo tiempo, solicitamos al Gobierno de la Ciudad de México comprometerse a hacer lo propio con dichos protocolos de sanidad en las actividades del comercio informal, en el transporte y en el espacio público, pues no debemos permitir que la Ciudad de México se encuentre de nueva cuenta en emergencia sanitaria con gran número de contagios, altos niveles de ocupación hospitalaria y, lamentablemente, el alto índice de fallecimientos que signifique un nuevo cierre de la actividad económica.

Si bien es cierto que, de acuerdo a los datos presentados el Gobierno de la Ciudad, hay un avance en el combate a la pandemia, COPARMEX CDMX exhorta a la ciudadanía a no relajar las medidas de protección para evitar contagios, pues de ello dependerá que las actividades económicas que hasta ahora se han autorizado para reabrir se mantengan activas y al mismo tiempo permitirá trazar una ruta para abrir las que aún siguen sin la posibilidad de operar.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba