Cultura

Celebra Oyohualli 40 años con función de gala

PACHUCA DE SOTO, 01 DIC/News Hidalgo/.- Conmemorando cuarenta años de historia como uno de los máximos exponentes del folclor a nivel estatal y nacional, la Compañía de Danza Folclórica de la UAEH Oyohualli celebrará este domingo una función de gala.

En punto de las 17:00 horas, el Teatro de la ciudad San Francisco se vestirá de los colores más bellos de la república mexicana, con la fiesta de folclor de Oyohualli y su cuadragésimo aniversario.

La compañía presentará cuadros de estados como Nayarit, Aguascalientes, y por supuesto Jalisco, entre otros, acompañados musicalmente por grupos pertenecientes también a la propuesta cultural de esta máxima casa de estudios.

Dirigidos por la maestra Montserrat Castañeda Sánchez, Oyohualli ha llevado el folclor a distintos espacios culturales del país, como el Museo Nacional de Antropología e Historia y el Palacio de los Deportes.

Además, la compañía a viajado fuera del país llevando la tradición y los colores de la danza mexicana a lugares como Argentina, Belice, Colombia y Estados Unidos, entre otros.

Como invitados especiales de calidad nacional, el Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma de Morelos participará en el programa, abriendo esta función, mientras Pedro Jaén; Intérprete ranchero y el Mariachi Cultural de la UAEH los acompañarán en la música

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba