Cultura

Celebra Oyohualli 40 años con función de gala

PACHUCA DE SOTO, 01 DIC/News Hidalgo/.- Conmemorando cuarenta años de historia como uno de los máximos exponentes del folclor a nivel estatal y nacional, la Compañía de Danza Folclórica de la UAEH Oyohualli celebrará este domingo una función de gala.

En punto de las 17:00 horas, el Teatro de la ciudad San Francisco se vestirá de los colores más bellos de la república mexicana, con la fiesta de folclor de Oyohualli y su cuadragésimo aniversario.

La compañía presentará cuadros de estados como Nayarit, Aguascalientes, y por supuesto Jalisco, entre otros, acompañados musicalmente por grupos pertenecientes también a la propuesta cultural de esta máxima casa de estudios.

Dirigidos por la maestra Montserrat Castañeda Sánchez, Oyohualli ha llevado el folclor a distintos espacios culturales del país, como el Museo Nacional de Antropología e Historia y el Palacio de los Deportes.

Además, la compañía a viajado fuera del país llevando la tradición y los colores de la danza mexicana a lugares como Argentina, Belice, Colombia y Estados Unidos, entre otros.

Como invitados especiales de calidad nacional, el Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma de Morelos participará en el programa, abriendo esta función, mientras Pedro Jaén; Intérprete ranchero y el Mariachi Cultural de la UAEH los acompañarán en la música

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba