Comunicados

Celebra Radio UAEH 20 años de existencia

PACHUCA DE SOTO, 20 NOV/News Hidalgo/.- Este 20 de noviembre, Radio UAEH Pachuca 99.7 FM celebró su 20 Aniversario con una transmisión especial donde se evocó la trayectoria y crecimiento que ha logrado trascender en las ondas sonoras, al dar pauta al surgimiento de las seis estaciones pertenecientes a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

En una transmisión especial, el rector de la máxima estudios de la entidad, Adolfo Pontigo Loyola, habló del crecimiento de esta estación en la misma medida que se ha desarrollado esta institución educativa, la cual hoy se encuentra reconocida como una de las mejores 1001 universidades del planeta, de acuerdo con el ranking Times Higher Education (THE). Por ello, reconoció que el trabajo de Radio UAEH fortalece las funciones sustantivas de la Universidad como es la cultura, así como la difusión de la investigación y el conocimiento.

El director del Sistema Universitario de Radio y Televisión (SURTV), Ignacio Cárdenas Roldán, junto con el rector, charlaron en torno a la justicia social, cuyo ejemplo se puede observar en la Universidad al permitir el acceso a una educación de calidad, además de ser empleadora también para muchos de los egresados, y muestra de ello es Radio UAEH. «La UAEH lo que hace es colocarnos en igualdad de oportunidades a todos, y la diferencia se observa a través de lo que cada uno trae en el corazón», expresó Pontigo Loyola.

Por su parte, la directora de Radio UAEH Pachuca, Claudia Noemí Muñoz Sarabia, destacó que actualmente la Universidad cuenta con seis emisoras radiofónicas, lo que es resultado de la planeación estratégica de esta casa de estudios, misma que se encuentra plasmada en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2017-2023, con miras a posicionar a la UAEH entre las mejores 500 Universidades del mundo.

Ante los micrófonos de la cabina de radio, el rector recordó los tiempos en que comenzó a transmitir esta emisora y llamó a valorar el camino recorrido hasta llegar a ser la estación de radio que hoy se encuentra posicionada, no solamente entre el público universitario, sino entre la sociedad hidalguense. “Este crecimiento continúa”, enfatizó al hablar sobre los avances de la construcción de las instalaciones del que será el canal 8 de televisión de la UAEH.

«Esta casa de estudios ha podido crecer teniendo aspiraciones, que significa tener la capacidad de soñar, el querer ser y querer hacer», señaló Pontigo Loyola al expresar su agradecimiento a los trabajadores de Radio UAEH, pues el crecimiento de la Universidad que hoy se puede no se puede perder de vista es gracias al esfuerzo de muchos.

Al término de la transmisión, los grupos artísticos representativos de la UAEH presentaron el tema titulado «Somos Radio Universidad», compuesto especialmente para celebrar el 20 Aniversario de esta emisora, con letra y música de Julio Rico y Néstor Alejandro, así como arreglo musical y grabación de Midnight Blues. Los intérpretes fueron Elizabeth Jiménez, Alfredo Tello, Julio Rico y Néstor Alejandro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba