DestinoMunicipios

Celebran Primer Concurso de Bandas de Guerra en la Feria de San Francisco

PACHUCA DE SOTO, 17 OCT/NEWS HIDALGO/.- En el marco de la edición 2023 de la Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo, se llevó a cabo el Primer Concurso de Bandas de Guerra en la Plaza Juárez de la ciudad capital. El evento reunió a talentosos jóvenes músicos provenientes de diversas instituciones de educación media superior y superior de la entidad.

El certamen, fue organizado por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, en coordinación con la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH), con el objetivo de fomentar la cultura musical y fortalecer el sentido de identidad y pertenencia entre la juventud hidalguense, así como brindar un espacio para el desarrollo de su talento.

Los asistentes disfrutaron de la ejecución de diferentes marchas por parte de los 65 participantes de instituciones educativas de los municipios de Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador, Chapulhuacán y Huichapan, quienes demostraron su excelente desempeño en equipo. 

El jurado, compuesto por expertos de la 18/a Zona Militar, tuvo la tarea de calificar a las bandas. Entre los criterios, se tomó en cuenta la sincronización, la calidad del sonido, la creatividad y la presentación general de cada una. Después de una competencia reñida, se anunció que el Cobaeh San Agustín Tlaxiaca obtuvo el primer lugar, mientras que Cobaeh Santa María Amajac y Conalep Pachuca se hicieron acreedores al segundo y tercero, respectivamente.

Durante la ceremonia de premiación se contó con la presencia de Daniel Fragoso Torres, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, así como de Humberto Hernández Martínez, director de Comercialización de la OEEH, y Salvador Núñez Marín, quien en representación del director general de la OEEH, Marco Antonio Aranzábal Juárez, indicó que este primer concurso contribuye a enriquecer la tradición cultural y brinda una oportunidad para que los jóvenes talentos brillen.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba