Municipios

Celebraron en grande Fiesta Patronal Santa Catarina 2018 en Xochiatipan

XOCHIATIPAN, 27 Nov /News Hidalgo/.- Cuatro días duraron los festejos a Santa Catarina en el municipio de Xochiatipan; con diversas actividades, el gobierno municipal que preside Manolo Gutiérrez, en coordinación con el área de Cultura, organizaron una serie de eventos en la que congregaron a cientos de personas, para disfrutar de los bailes, los concursos y las demostraciones culturales.

Del jueves 22 al domingo 25, el municipio xochiatipense disfrutó de actividades deportivas como, atletismo, ciclismo, torneo de fútbol soccer, básquetbol, taekwondo así como de encuentros de bandas y tríos que amenizaron con los sones huastecos y pusieron a bailar a propios y visitantes.

La presentación de danzas autóctonas y de los ballets de Xochiatipan y Yahualica encantó al público, por lo que fueron fuertemente ovacionados en su destacada participación.

No pudo faltar la celebración eucarística en la iglesia del pueblo, la cual tuvo un gran acompañamiento por parte de los fieles, quienes en honor a Santa Cecilia y Santa Catarina, se congregaron para celebrar el culto religioso.

Palo encebado, puerco encebado, carrera de ollas y tiro al guajolote, formaron parte también de las divertidas actividades en las que el público participante podía obtener un beneficio económico, al tiempo que los espectadores disfrutaban del dificultoso reto que representaba cada una de los concursos.

Dentro del gran número de presentaciones, estuvieron el Mago Yazbek con un espectacular show que dejó perplejos a los asistentes, y Radames en la comedia que hizo estallar de carcajadas a los que le escuchaban.

Cada noche durante estos días, los grupos musicales Cañaveral, Vagón Chicano, Ensamble Huasteco, Longinos y su Norteño Banda, entre otros destacados conjuntos pusieron ritmo a la fiesta, con el que hicieron bailar a cientos de personas frente al kiosko municipal.

Para finalizar con la grande celebración, el domingo 25 se realizó una cabalgata, en la que la manta con la imagen de Santa Catarina fue la protagonista, al finalizar, el edil comentó que la actual administración tiene como prioridad dar realce a las tradiciones, por lo que la proyección dada a nivel estatal fortalece la visita de turistas, y además propaga las costumbres del pueblo xochiatipense.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba