Ciencia y Tecnología

Celebró Escuela Superior de Tepeji XX aniversario

TEPEJI DEL RÍO DE OCAMPO, 07 OCT/NEWS HIDALGO/.-  La Escuela Superior de Tepeji del Río (ESTe), perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), cumplió 20 años de vida institucional, por lo que se realizaron diversas actividades, ponencias, eventos culturales, deportivos y de integración con la finalidad de celebrar estas dos décadas de trabajo en favor de las y los estudiantes que eligieron ser Garza.

Fue gracias a la Autonomía Universitaria que un 21 de julio del año 2002 iniciaron los trabajos de construcción de la Escuela Superior Tepeji, con la presencia del entonces rector Juan Manuel Camacho Bertrán, el gobernador Manuel Ángel Núñez Soto y Araceli Velázquez Ramírez, presidenta municipal.

La ESTe inició actividades el 30 de septiembre del 2002. Recibió en sus aulas a un total de 100 alumnos en el
bachillerato, 50 en la Licenciatura en Administración y 40 en Ingeniería Industrial.

Es importante resaltar que la Escuela Superior Tepeji se construyó en un tiempo récord y se caracterizó como la primera unidad educativa con estudios de Bachillerato, lo cual resolvió las demandas que presentaba esta región del estado de Hidalgo.

Durante su vigésimo aniversario se efectuaron actividades deportivas, como lo fue una clase de zumba, la cuarta carrera atlética, una rodada ciclista, carrera de relevos, torneo de ajedrez, de básquetbol, voleibol, torneos de alumnos contra profesores y una conferencia instruida por Armando Zunzunegui, director de Promoción Deportiva de esta Universidad.

En cuanto a las actividades culturales, se realizó el Programa “Leo, luego existo” con el actor Manuel Balbi, un concurso de disfraces alternativos, un concierto del grupo “Triple Régimen”, la puesta en escena “La poesía es un arma cargada de futuro o la increíble peripecia de Lupita Panteón en Bancool”, la participación del grupo de danza “Compañía Hidalgo

Huasteco”, una función de cine con la película “Campeones”, la presentación del libro El Camino Real de tierra adentro en la región Otomí y, finalmente, una exposición artística.

En materia académica, tuvo lugar la conferencia “Los centenials o generación de cristal, retos y oportunidades en el mundo laboral”; los simposios y mesas redondas con los temas “Situación actual de la enfermedad renal crónica” y “prevención de la enfermedad renal crónica”. A su vez, las y los alumnos del plantel fueron parte del maratón sobre fisiología y el rally de conocimientos generales.

Para cerrar con broche de oro, se efectuó una cena baile con la participación de alumnos, profesores, directivos y
familiares quienes convivieron en la celebración del aniversario de un plantel educativo que ha sido pilar en la educación de esta región del estado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba