Municipios

Centro Cultural Tolcayuca ofrece clases de inglés y japonés para todas las edades

TOLCAYUCA, 29 Mar /News Hidalgo/.- Con el objetivo de que la población tenga contacto con otras culturas y aprenda nuevos idiomas, la dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Tolcayuca a través del Centro Cultural Municipal ofrece clases de inglés y japonés para todas las edades.

“Vivimos en un mundo globalizado, ante lo cual es necesario estar a la vanguardia en materia educativa; por ello, hemos aperturado talleres que sirven de herramientas para que los tolcayuquenses, sean parte de esta tendencia mundial”, indicó el alcalde Humberto Mérida de la Cruz.

Las clases de inglés cuyo costo es de 30 pesos por sesión, se imparten todos los sábados de 11:00 a 13:00 hrs. en el módulo de artes escénicas; por otro lado, las clases de japonés que tienen un costo de 50 pesos por sesión, son los viernes de 16:00 a 18:00 hrs. para principiantes, los sábados de 11:00 a 13:00 hrs. para avanzados y ese mismo día de 13:00 a 15:00 hrs. para intermedios.

Actualmente, seis niñas y cuatro niños de entre 8 y 13 años asisten a la asignatura de inglés, y en el caso de japonés, acuden 15 personas de edades que van desde los seis hasta los 38 años; cabe destacar que estas clases de idiomas, se empezaron a impartir desde principios de febrero del presente año y las inscripciones siguen abiertas.

Marlen Santos Flores, instructora del idioma del sol naciente, informó que ha sido bastante positiva la respuesta de la gente que acude a sus clases, “A muchos se les ha facilitado el idioma nipón, he notado a mis alumnas y alumnos comprometidos, han descubierto que no es tan difícil como parece”, manifestó.

Santos Flores dio a conocer que su método de enseñanza se basa en el Noryoku Shiken, que es la evaluación de la fluidez y conocimientos del idioma japonés a nivel internacional, por lo que busca que sus estudiantes en un futuro lleguen a certificarse.

“Es una buena decisión aprender algo nuevo y que mejor que sea un idioma distinto, en el que puedes conocer una de las culturas más legendarias del mundo, por lo que siempre intento que mis sesiones sean dinámicas y divertidas para todos”, finalizó la profesora del lenguaje asiático.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba