Municipios

Centro de control canino, dignifica trato hacia los animales de compañía

ACTOPAN, 27 FEB/News Hidalgo/.- Tenemos que caminar hacia una sociedad más humanizada, más sensible, sostuvo el presidente municipal, Héctor Cruz Olguín, al entregar la primera etapa de ampliación y mejoramiento del centro de control canino del municipio.

Las condiciones en las que se encontraba este espacio, eran insostenibles, porque el trato que se daba a los perros capturados, eran inhumano y cruel. Por ello dijo, se trabajó en un plan que permitiera mejorar este centro de control canino.

“Queremos empezar a construir una sociedad más sensible, no indolente ante el dolor de un ser vivo y más ante el sufrimiento de quien tuvo en algún momento de su vida un hogar”.

Esta obra sostuvo el alcalde, es una oportunidad para que se implementen campañas de sensibilización, no solo para que los perros capturados puedan ser colocados en hogares, sino que la sociedad sea más responsable de sus animales de compañía.

Explicó, que este esfuerzo, se tiene que hacer conjuntamente con la sociedad, donde desde los hogares se tenga la cultura de esterilizar a sus mascotas, de esta manera se evitará que exista descontrol en su reproducción.

La regidora Vianey Monter, destacó, que en la actual administración no existe indolencia o indiferencia hacia los animales de compañía, la cual hace un esfuerzo porque los perros capturados tengan un hogar que los adopte y se evite lo más que se pueda el sacrificio. Sin embargo puntualizó, que por lo menos su paso por el centro de control canino, cuenten con un momento de dignidad en el trato con espacios amplios.

Por su parte, Claudia Arévalo Macías, presidenta del comité de obra, reconoció como un esfuerzo extraordinario, porque desde la sociedad civil, existen personas que luchan por los animales de compañía y este centro de control canino era un deseo de mucho tiempo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba