Municipios

Centro de Desarrollo comunitario de Jaltepec será punto de inicio a la implementación de huertos de traspatio

TULANCINGO DE BRAVO, 03 MAR/News Hidalgo/.- Antonieta Roldan Lucio, Secretaria de Desarrollo Humano y Social informó que pobladores de Santa Ana Hueytlalpan capacitarán a personal del centro de desarrollo comunitario de Jaltepec para la implementación de huertos de traspatio.

Esta acción va enfocada a aprovechar el espacio que se tiene disponible y así replicar entre las familias, la alimentación saludable a base del consumo de hortalizas y frutas producidas en los mismos huertos.

La funcionaria municipal anticipó que el objetivo es replicar el esquema al mayor número de sectores y así cumplir propósitos importantes como: lograr el desarrollo sustentable, impulsar la cultura ambiental, la sana alimentación e igualmente el autoempleo.

Siguiendo la indicación del Presidente Jorge Márquez Alvarado, en este gobierno se persigue la sustentabilidad familiar y más en este momento complejo, en el que los productos básicos, como alimentos son indispensables.

Se ha detectado que hay familias que aún y con superficie disponible, la tienen abandonada y sin uso, por lo cual es importante incentivar que la siembren y obtengan hortalizas para su consumo.

Y de haber excedentes, emprender proyectos productivos, con la venta de productos orgánicos a través de una pequeña red de distribución comercial.

Roldan Lucio dijo que con los huertos de traspatio también se cumple un propósito relevante en la reestructuración del tejido familiar y social, pues las familias se involucran en la siembra y en el cuidado de los cultivos.

Los huertos son técnicas productivas que han existido desde hace mucho tiempo para tener alimento y sobrevivir.

En suma, con este esquema, se busca contribuir a la economía familiar pues hay un ahorro, al no comprar productos que pueden producirse en el seno de los hogares de Tulancingo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba