Ciencia y Tecnología

Centro Jóvenes Hidalgo en Tulancingo, recibirá donación de 3 equipos de computo

TULANCINGO DE BRAVO, 18 MAR/News Hidalgo/.- Tres nuevos equipos de cómputo se sumarán a los recursos materiales del Centro Jóvenes Hidalgo, como una parte de una donación que realiza la iniciativa privada para incrementar la capacidad de atención a tulancinguenses de 12 a 29 años.

Brenda Ximena Ramírez Riva Palacio, titular de la Instancia Municipal de la Juventud indicó que esta donación se deriva de gestiones implementadas con el empresario hidalguense Héctor Sauza, y es así como la siguiente semana se cumplirá la entrega física de este apoyo.

El Centro Jóvenes Hidalgo, anteriormente conocido Centro Poder Joven tiene 18 meses de operatividad en el municipio y ha sido una parte fundamental para establecer un punto de encuentro donde hombres y mujeres de 12 a 29 años puedan tener foros de expresión y esparcimiento.

En materia de acervo, este centro se conforma de tres espacios que se conjuntan para erradicar la brecha digital, apoyo a tareas escolares y labores de investigación además de acceso a talleres.

Mensualmente se da atención a 200 usuarios quienes tienen acceso a las tecnologías de la información e igualmente participan en capacitaciones para desarrollar proyectos productivos e igualmente se facilita su inclusión en los campos productivo y laboral.

Derivado de las indicaciones por medida sanitaria por COVID-19, el Centro Jóvenes Hidalgo tendrá atención parcial, es decir solo con asesoramiento al público pero sin tener eventos presenciales que impliquen concentración.

El Centro Jóvenes Hidalgo se ubica en la parte alta del Centro Cultural Ricardo Garibay con un horario de atención de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Se indicó que en atención a los objetivos del Secretario de Desarrollo Humano y Social Francisco Velasco Orozco, se motiva que los jóvenes sean agentes de cambio y parte de una generación que propone y que es escuchada por la administración local encabezada por el presidente Fernando Pérez Rodríguez

Con la donación de las tres computadoras, se tendrán en servicio, cinco equipos que estarán a disposición de los usuarios que requieren de hacer consultas o investigaciones al existir apoyo de internet gratuito.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba