Municipios

Centro Poder Joven de Tulancingo atiende necesidades de población de 12 a 29 años

TULANCINGO DE BRAVO, 30 AGO/News Hidalgo/.- Necesidades de población de 12 a 29 años son atendidas en el Centro Poder Joven de Tulancingo y en lo que va del 2019 se rebasan los 10 mil 380 beneficiarios.

Así lo informó la titular de la Instancia Municipal de la Juventud y coordinadora de dicho Centro, Evelyn Granillo Peña, quien desglosó los apoyos que se han otorgado para mejorar el índice de bienestar de los jóvenes.

Entre las líneas de acción implementadas se encuentran: talleres de salud sexual, así como preparatoria en cuatro meses e igualmente la campaña “Mejor visión para todos”.

Así mismo, actividades deportivas y culturales sin restar importancia al emprendedurismo.

A escasas semanas de cumplir un año de operatividad, el Centro Poder Joven (ubicado en la parte alta del Centro Cultural Ricardo Garibay) se posiciona progresivamente, cumpliendo una importante encomienda, como área de expresión y convivencia, pero también como un espacio donde se fomenta el desarrollo, ya que los jóvenes encuentran alternativas para iniciar y concluir proyectos.

La funcionaria dijo que en concordancia al objetivo del presidente Fernando Pérez Rodríguez y en apego a las reglas de operación del Centro Poder Joven, se apoya de manera integral abonando a la preparación profesional y personal de la población juvenil.

Las áreas que conforman el Centro son: Zona 360 destinada a la capacitación en materia laboral, así como una zona interactiva en donde se tiene acceso a las tecnologías de la información y comunicación.

Igualmente, una zona denominada TIC, en donde se realiza el préstamo gratuito de equipos de cómputo con internet.

Se exhortó a los jóvenes a aprovechar este Centro, el cual opera con mobiliario y equipo moderno para que se capaciten, desarrollen sus proyectos.

En actividades de reciente realización se efectuó un encuentro intergeneracional entre jóvenes y adultos mayores, mediante una activación física, además de que se impartió una conferencia de inteligencia emocional favoreciendo que los jóvenes tengan herramientas para acrecentar su poder de elección a decisiones que corresponden a sus proyectos de vida.

En acciones por venir, se desarrollará un concierto-conferencia motivacional este 10 de septiembre, titulado “¿Qué héroe quieres ser tú?” en pro de que los jóvenes logren sus propósitos con metas y objetivos alcanzables.

La conferencia tendrá como sede al auditorio de usos múltiples de la Unidad Deportiva.

La duración de la actividad es de dos horas y habrá dos horarios a elegir, el primero a las 11:00 horas y uno más a las 14:00 horas. El costo de acceso será de 30 pesos por participante.

En esta actividad se espera un aforo de mil personas, quienes recibirán información para la prevención de adicciones y lo relacionado a una sexualidad responsable.

Con la suma de los órdenes de gobierno se persigue que la juventud sea agente de cambio activa con habilidades y alternativas de desarrollo humano, comunitario, inclusión social y empleabilidad, propiciando el uso adecuado del tiempo libre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba