Comunicados

Ceremonia de clausura virtual de graduados de preparatoria abierta del IHEA

SAN AGUSTÍN TLAXIACA, 02 JUL/News Hidalgo/.- De manera virtual el secretario de Educación Pública del Estado de Hidalgo (SEPH) Atilano Rodríguez Pérez presidió la ceremonia de clausura virtual de preparatoria abierta del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), donde 64 alumnos de las 17 coordinaciones regionales, culminaron sus estudios de bachillerato.

Al encabezar el acto de clausura el secretario Atilano Rodríguez Pérez, en su mensaje, subrayó que nuestro compromiso es con la Educación y la oferta educativa de preparatoria abierta del IHEA es un sistema accesible y de autoaprendizaje para que jóvenes o adultos puedan culminar sus estudios; por lo que a esta generación de egresados les felicitió por este logro que les permitirá acceder a la Educación Superior y mejorar su calidad de vida.

De igual manera destacó que el gobernador Omar Fayad Meneses, desde el inicio de su administración, respalda a la Educación en todos los niveles, por ello se transfirieron los servicios de preparatoria abierta, lo que da continuidad a los estudiantes de educación básica del IHEA para iniciar, continuar y concluir la preparatoria, precisó que este sistema abierto de calidad es una opción para quienes trabajan, para quienes desean culminar sus estudios en menos tiempo y para quienes dejaron de estudiar por diversos motivos.

“Estimados graduados del sistema de preparatoria abierta, sabemos lo difícil que resultó para ustedes concluir sus estudios, especialmente para quienes se han integrado a la vida laboral, debido a que no tuvieron la oportunidad de acudir al sistema escolarizado, expreso mi reconocimiento a su dedicación, son ejemplo de disciplina”, dijo el secretario.

Agregó que “en estos momentos de contingencia sanitaria, nos obliga a estar físicamente a distancia, como secretario de Educación, estoy orgulloso de ustedes; hoy el gobierno que encabeza Omar Fayad ha creado apoyos para que cualquier ciudadano se supere a través del estudio”.

Señaló que Hidalgo, es la única entidad del País que apoya con libros de texto gratuitos a los estudiantes de preparatoria abierta, derivado de la política pública del Gobernador, hoy contamos con la Universidad Digital un módelo que les permitirá a ustedes estudiar a su ritmo.

En su momento, el director general del IHEA, Víctor Arturo Bautista Ramírez, dio la bienvenida a esta generación de alumnos, reconoció su compromiso, “que sin el respaldo y compromiso del gobernador Omar Fayad, quien nos inspira con su dedicación y trabajo diario por el bienestar de los hidalguenses”.

Indicó que es posible ofrecer preparatoria abierta en las 93 plazas comunitarias del IHEA con presencia en los 84 municipios de la entidad de esta manera se acercan los servicios a quien tenga el deseo de superarse; anunció que en breve y entendiendo la nueva normalidad se pondrán en marcha servicios de preparatoria digital.

Durante la ceremonia de clausura virtual, 14 estudiantes egresados dirigieron un mensaje a las autoridades, agradeciendo al gobernador Omar Fayad la oportunidad de acceder a este sistema educativo para continuar sus estudios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba