Política

“Cero tolerancia” a toda forma de violencia de género: política institucional UAEH

PACHUCA DE SOTO,21 FEB/News Hidalgo/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo reitera sus principios y políticas de “cero tolerancia” ante cualquier forma de violencia sexual contra las personas. En especial, aquellos ataques dirigidos en contra de las mujeres universitarias. 

En razón a lo dispuesto al Código de Ética e Integridad Académica del Personal y el Alumnado, el Defensor Universitario citó formalmente al profesor del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), implicado en presuntas expresiones inapropiadas en redes sociales, a fin de rendir explicación acerca de quejas vertidas en su contra por parte de integrantes de la comunidad universitaria afectadas por dichas manifestaciones.

La oficina del Defensor Universitario busca asesorar y fomentar la cultura de la denuncia a la comunidad universitaria en materia de derechos humanos y equidad de género e invita a la comunidad de la institución a denunciar casos concretos que por su naturaleza serán anónimos y atendidos de manera inmediata.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba