Ciencia y Tecnología

Certifica Gobierno Federal a municipios hidalguenses por la simplificación de trámites en telecomunicaciones

YAUTEPEC, 29 NOV/News Hidalgo/.- Como resultado de la adopción de un modelo para el despliegue de telecomunicaciones promovido por el Gobernador Omar Fayad, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) entregó certificaciones en el programa Proreforma a los municipios de Zempoala, Huejutla, Huasca, Tula de Allende y San Agustín Tlaxiaca que se han puesto a la vanguardia en la simplificación de trámites en esta materia.

Con esta certificación Hidalgo se convierte en el primer estado en recibir esta certificación que emite la CONAMER y que reconoce la iniciativa del Gobernador Fayad Meneses, para crear un marco jurídico regulatorio eficiente en materia de telecomunicaciones, afirmó Sergio Vargas Téllez, Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco).

El funcionario sostuvo que estas cinco certificaciones y otras cinco más que están en proceso (Actopan, Progreso de Obregón, Yahualica, Xochiatipan y Zapotlán), reafirman el compromiso de los diferentes órdenes de gobierno de trabajar de manera transparente y eficiente para reducir trámites que facilitan el desarrollo económico.

Durante la 1ª Reunión del Sistema Nacional de Mejora Regulatoria, presidida por las Secretarias de Economía, Graciela Márquez y de la Función Pública, Irma Sandoval, el Gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco y el titular de la CONAMER, César Hernández; Vargas Téllez participó con la conferencia titulada Telecomunicaciones: Pilar del desarrollo para el estado de Hidalgo.

Insistió en la estrategia propuesta por Fayad Meneses en materia de mejora regulatoria, y que consiste en el diseño de un marco normativo adecuado para impulsar la participación de todos los municipios en el proyecto del acceso universal de las telecomunicaciones para la entidad.

Reconoció que Hidalgo presenta un importante déficit en acceso de cobertura de banda ancha móvil y por ello, el proyecto de acelerar el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones. Hoy, Hidalgo donde ya se convirtió en pionero en la simplificación al reducir a un plazo de 7 días la respuesta para la instalación de infraestructura nueva (autorización), el uso, mantenimiento y reparación de la misma.

La certificación Proreforma que recibieron los 5 municipios, es uno de los primeros lineamientos jurídicos publicados en el marco del nuevo Sistema Nacional de Mejora Regulatoria que certifica los estándares aplicados por los municipios para el despliegue de infraestructura que permitirá la conexión universal del Estado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba