Policiaca

Certifican a perros policía de la SSPH en congreso internacional

PACHUCA DE SOTO, 21 Feb /News Hidalgo/.- Tres agentes caninos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) fueron certificados durante el Cuarto Congreso Internacional de Perros Militares y Policías que se realizó en el estado de Querétaro durante una semana.

El encuentro de expertos caninos fue desarrollado por cuatro expositores de Suecia, Estados Unidos, Alemania y México, en el que trataron temas relacionados a la detección de narcóticos, explosivos, búsqueda de fugitivos, patrullaje y protección, en el marco de actuación de la aplicación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

A la capacitación asistieron, además de policías estatales de Hidalgo que conforman la Unidad Canina K9, elementos de las Policías de Baja California, Querétaro, Colombia y España.

La iniciativa privada también tuvo participación en este congreso que dio cabida a policías auxiliares de empresas de seguridad privada de la Ciudad de México, Jalisco, Coahuila, Chihuahua y Estado de México.

Los trabajos sirvieron para que tres de los perros que conforman la Unidad Canina de la Policía de Hidalgo fueran certificados por los entrenadores especializados en materia de guardia y protección, así como búsqueda y detección de enervantes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba