Deportes

Ciclistas mexicanos esperan llenar plataforma de carrera virtual

México, 7 May( Notimex).- Ciclistas mexicanos se han trazado la meta de invadir la plataforma zwiftpower.com, en donde se registran las carreras virtuales a nivel mundial, con la tercera cita que está programada para este sábado.

Edgar Hernández, director de Play Sports México, comentó que en momentos de crisis de salud mundial el deporte se ha paralizado, por lo que la tecnología ha jugado un papel importante para tener actividad de manera virtual.

Indicó que en el caso de México, será la tercera ocasión que se inscriba en el portal antes mencionado con una carrera más, la cual ha tomado interés entre los ciclistas tanto profesionales como aquellos que mantienen una forma física adecuada en el deporte.

La primera carrera virtual que organizó México fue el 19 de abril pasado y la segunda el 3 de mayo pasado, en donde se vio una mayor participación de competidores a través de los rodillos, llamados inteligentes.

Hernández mencionó que a dos días de la justa, van 50 inscritos, entre ellos corredores del equipo continental mexicano CRISA SEEI Pro Cycling Team como Orlando Garibay, Emiliano Mirafuentes y Luis Álvarez.

Anunció que ahora la competencia tendrá nivel de Tour For All, es decir, que será de dos etapas de 29.1 kilómetros de competencia y se llevará a cabo a las 18:10 horas el 9 de mayo.

“Estamos preparados para llenar la plataforma de mexicanos. Aunque también podemos tener algunos ciclistas extranjeros que ya han participado en las anteriores carreras”, señaló.

La plataforma zwiftpower.com ha cobrado relevancia en las últimas semanas, ya que representa una oportunidad de hacer deporte desde casa ante situaciones como las que vive el mundo por la pandemia del COVID-19.

Esta plataforma da cabida a una gran cantidad de amantes del deporte bajo techo, ciclistas, triatletas y corredores, tanto recreacionales como de competición.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba