Ciencia y Tecnología

Cierra exitosamente programa “Niñez, Infancia y Diversión” del Voluntariado UAEH

PACHUCA DE SOTO, 02 MAY/News Hidalgo/.- El Voluntariado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en conjunto con la Feria Universitaria del Libro (FUL), clausuró las actividades del programa “Niñez, Infancia y Diversión”, realizado durante el mes de abril para celebrar a las niñas y los niños.

La puesta en escena “Una noche mágica” así como la galería de la Exposición “Mi libro favorito” fueron las actividades con las que finalizó este programa que inició el pasado 12 de abril e incluyó la participación de cuentacuentos, exposiciones sobre los derechos de los niños, talleres, puestas en escena, lecturas de voz y un certamen de dibujo infantil.

En punto de las 17:00 horas de este viernes 30 de abril, se transmitió la puesta en escena “Una noche mágica”, que narró la aventura que viven dos pequeños, a través de su imaginación, el día que hubo un apagón de energía eléctrica en su ciudad. En la historia se puede observar la presentación de acróbatas y payasos de un circo.

Esta presentación se puede visualizar en la siguiente liga: https://www.facebook.com/voluntariadou.a.e.h.2017/videos/2535959500033747.

Posteriormente, la presidenta del Voluntariado Universitario, Gloria Tovar Orellán, brindó un mensaje de agradecimiento que significó el cierre de este programa, al tiempo que invitó al público a disfrutar de la Exposición “Mi libro favorito”, en el que se mostraron los dibujos participantes del certamen de dibujo.

Esta actividad tuvo el objetivo de fomentar y acercar a los niños a la lectura, la cultura y las artes creativas a través del dibujo, mediante una representación del libro favorito de cada participante. En esta convocatoria participaron pequeños desde uno a doce años de edad divididos en categorías.

El resultado de este certamen se presentó el pasado viernes, en donde se pudieron observar diseños que hicieron referencia a libros y cuentos infantiles como Peter Pan, El Diario de Ana Frank, Caperucita Roja, El Abeto, Hércules, La promesa de los hermanos, El Principito, La Cenicienta, La Leyenda del conejo en la luna, El viejo y el mar, Hansel y Gretel, La Iliada, entre otros.

La exposición se puede visualizar en la pagina https://www.facebook.com/voluntariadou.a.e.h.2017/videos/203196284945325.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba