Municipios

Cierra Programa «Psicólogo en tu Escuela» en Mineral de la Reforma

MINERAL DE LA REFORMA, 13 JUN/News Hidalgo/.– El gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través del Sistema DIF municipal llevó a cabo el cierre de actividades del programa municipal “Psicólogo en tu escuela”, correspondiente al ciclo escolar 2018-2019; el cual tienen como objetivo el fortalecer el desarrollo integral de las niñas y niños de nivel preescolar, fortaleciendo el bienestar emocional, educativo y de interacción hogar-niño-escuela a través de un grupo de 12 psicólogos.

El alcalde Raúl Camacho Baños, durante su participación, compartió con madres y padres de familia.- “Agradecer a todos educadoras y madres y padres de familia que nos acompañan, este programa se suma a las acciones que realizamos como municipio en favor de nuestros hijos; el reto ahora es que vaya el papá porque son una pareja, hay que involucrarnos porque es la manera de construir una sociedad, quiero decirles que este programa nació hace 10 años, y fuimos puliendo este proyecto, este busca impactar una generación completa, iniciando con el preescolar, decirles que daremos seguimiento, esto no termina hoy, estamos convencidos que el programa es una excelente herramienta”.

En tanto Karina Ramírez Montiel, en representación de las y los psicólogos que hacen posible el programa “Psicólogo en tu escuela” comentó.-“En el municipio de Mineral de la Reforma, nuestro presidente Raúl Camacho Baños y su esposa la diputada Areli Maya Monzalvo, conscientes de que la familia es la base de la sociedad, han establecido compromisos reales con las familias mineralreformenses para fortalecer los valores esenciales que favorezcan la consolidación de familias emocionalmente estables y fortalecidas; trabajando con el programa psicólogo en tu escuela, el cual pretende favorecer el desarrollo integral de las y los niños mineralreformenses logrando impactar para este ciclo escolar a 3 mil 300 niñas y niños de 33 preescolares de Mineral de la Reforma”. Aseguró la psicóloga.

Alejandra Lugo Valdez madre de familia del Jardín de Niños “La Paz Mundial” de la localidad de Santa María La Calera externó su agradecimiento a las autoridades municipales.- “Agradezco la implementación de este programa “Psicólogo en tu escuela”, en los jardines de niños, porque me ha parecido muy apropiado nos ha beneficiado mucho a las mamás y papás, para que podamos ayudar a nuestros pequeños, realmente hace falta que la sociedad se nutra más desde su infancia para que podamos tener adultos más responsables y personas que realmente les interese contribuir a la sociedad”.

Mientras que la diputada local Areli Maya Monzalvo, quien acudió como invitada especial del Sistema DIF de Mineral de la Reforma, por considerarla impulsora de este programa aseguró.- “Agradezco que se hayan tomado el tiempo de venir a cerrar este programa, han hecho un gran trabajo, de la mano con el sistema DIF municipal y presidente municipal, es un gran proyecto que estamos iniciando en Mineral de la Reforma y que en unos días más quiero llevar al congreso para poder implementarlo en los Jardines de Niños del Estado de Hidalgo; papás y mamás esta es una gran oportunidad”. Aseguró la diputada local.

Para posteriormente dar lugar a la conferencia magistral “SI LO AMAS ¡EDÚCALO!”, a cargo de la psicoterapeuta Ma. Del Rosario Busquets Nosti, quien por más de una hora, compartió sus experiencias, con madres y padres de familia que se dieron cita en el Teatro Chicomecoatl de Pachuquilla.

Finalmente el alcalde Raúl Camacho Baños, realizó la entrega de un reconocimiento a Ma. Del Rosario Busquets Nosti por su destacada participación como conferencista. Cabe destacar que Busquets Nosti, ha participado con el segmento “Pregúntale a Chayo” en el programa Hoy con Mariano Osorio, y el programa “Diálogos en Confianza” de canal once. Actualmente divide su vida profesional entre su práctica privada, conferencias para padres de familia y maestros, cursos sobre manejo de límites y comunicación así como la conducción del programa “Chayo Contigo” en Joya 93.7 FM y es autora de los libros “Si lo amas ¡Edúcalo!” para niños de Editorial Urano y “Si lo amas ¡Edúcalo!” para adolescentes de Editorial Grijalbo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba