Municipios

Cierran mercado municipal por corto circuito en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 26 MAY/News Hidalgo/.- Posible manipulación en medidores propició un corto circuito en sistema eléctrico y la movilización de corporaciones al interior del Mercado “Gilberto Gómez Carbajal”, en la parte centro del municipio.

Luego de efectuarse el protocolo de seguridad por elementos de Protección Civil, el espacio fue cerrado de manera temporal a efecto de que fueran realizadas las revisiones pertinentes y emitir un reporte en torno a los hechos e igualmente, dictaminar las medidas que deben seguirse para cumplir con los lineamientos para el abasto eléctrico.

La capacidad de respuesta de las corporaciones permitió una actuación puntual en el acordonamiento y sofocación de una conflagración.

En su carácter de primeros respondientes las direcciones de Protección Civil y Seguridad Pública arribaron al centro de abasto para poner a resguardo a locatarios y personas al interior.

La Comisión Federal de Electricidad realizó supervisión de cableado, determinando que además la colocación de «diablitos» pudo ser también motivo de sobre carga eléctrica y a su vez fuego que pudo detenerse con colaboración de locatarios, funcionarios municipales y elementos de Protección Civil.

La administración municipal refrenda su compromiso con los mercados públicos, recordando que ya se cuenta con un diagnostico en el que se citan diversos aspectos para evitar que de repliquen otros incidentes como el acontecido.

Este hecho marcará la pauta a diversas acciones como la revisión de instalaciones y la conformación de un comité de protección civil interno, con lo cual se estará preparado para la protección tanto personal como colectiva.

A raíz de este corto circuito no se registraron pérdidas materiales o humanas, pero se insistió que el tema estará sujeto a revisión.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba