Policiaca

Cierran primaria de Hidalgo por presunto abuso sexual

SANTIAGO TULANTEPEC, 22 OCT/News Hidalgo/.- Padres de familia que mantienen cerrada la Escuela Primaria Martín Urrutia Ezcurra en Santiago Tulantepec ante un presunto abuso sexual en contra de varios menores, se reunieron con la presidenta municipal.

Tras darse a conocer el caso por varios padres de familia en redes sociales, la directora del plantel trato de evadir los hechos y se deslindo, diciendo que no se deben alarmar, debido a que no es una situación delicada.

La denuncia fue interpuesta el pasado 16 Octubre ante la Subprocuraduria de Procesos Penales región Oriente por el delito de abuso sexual y lo que resulte.

La madre del menor de 8 años, narró que el pasado 14 de octubre otra mamá la alertó sobre el hecho, luego que el niño confió lo sucedido a sus amiguitos y por lo menos 25 padres de familia estaban enterados.

El hombre quien trabaja en la cooperativa de la escuela presuntamente habría llevado al menor al baño y lo tocó en varias partes de su cuerpo.

Hoy la alcaldesa Paola Jazmín Domínguez Olmedo, de Santiago Tulantepec, sostuvo una reunión con alrededor de 150 padres y madres de familia de la citada escuela, quienes expresaron sus preocupaciones ante la denuncia de abuso sexual dentro del plantel con carpeta de investigación 18/2019-HG-1563.

La edil, acompañada del Director de gobernación de Distrito XVIII Tepeapulco, Jacobo Flores Pérez, escucharon atentamente cada comentario que los padres y madres de familia externaron respecto a la operatividad de la institución educativa.

En la reunión destacaron cuatro puntos clave: exigir la reanudación inmediata de clases, dar resolución de la destitución de la dirigente de la institución, y solicitar a contraloría de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) realice una investigación por posible incumplimiento de responsabilidades administrativas,

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba