Policiaca

Cinco reportes semanales son atendidos vía alarma vecinal en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 25 AGO/News Hidalgo/.- Riñas y personas con actitud sospechosa son los principales hechos que se reportan en las alarmas vecinales del programa Hidalgo Seguro en Tulancingo.

Así lo informo el director de Prevención del Delito Josué Delgado González quien destaco el interés de muchos colonos por acceder a este aditamento destinado a la atención oportuna de situaciones donde se requiera de apoyo policial, emergencias médicas o intervención de corporaciones.

En poco tiempo de implementación, la estrategia se ha posicionado y es de utilidad, al conjuntar avances tecnológicos y la organización vecinal.

Delgado González informo que ya solo restan las últimas 180 alarmas para agotar el total de dotación entregada a Tulancingo de tres mil equipos.

Fue instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses que las alarmas vecinales llegaran a las demarcaciones hidalguenses para enfrentar con mayor eficiencia a la delincuencia.

El funcionario comento que recientemente se instalaron 120 alarmas vecinales en las colonias 20 de noviembre, Francisco I. Madero, Centro, Vicente Guerrero, Jaltepec y Carlos Salinas de Gortari.

Delgado González puso a disposición el teléfono 7711655724 a fin de que los ciudadanos soliciten la herramienta tecnológica, la cual es gratuita.

Hay un solo requisito, tener línea telefónica fija, la instalación es inmediata y se proporcionan a viviendas, comercios, delegaciones y puntos de reunión comunitaria.

Con la actual emergencia sanitaria, el índice delictivo ha tenido tendencia a la baja, en virtud de diversos factores como el confinamiento, donde la población se mostró organizada para cuidarse entre sí y apoyar la cobertura de vigilancia policial.

Más de 50 sectores de la ciudad cuentan con alarmas vecinales y hay disposición para integrar a otros más.

Las alarmas vecinales generan pronta reacción en apoyo policiaco o emergencias, al estar vinculadas con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Computo, Coordinación e Inteligencia de Hidalgo C5-I.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba