Ciencia y Tecnología

CITNOVA realizó taller de emprendimiento para niñas y niños

PACHUCA DE SOTO, 30 SEP/News Hidalgo/.- Con la finalidad de fomentar en las niñas y niños la idea de emprender, el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), llevo a acabo el taller: Mic KIDS 2019, Emprendimiento creativo para niñas y niños con un enfoque científico y tecnológico dirigido a infantes de 6 a 11 años de edad.

El Dir. Gral. del CITNOVA, Alonso Huerta Cruz; dijo que en seguimiento a la política pública de ciencia, tecnología e innovación, del Gobernador Omar Fayad, se llevó a cabo este taller, con la finalidad de acercar a la niñez hidalguense contenidos de interés que les ayude a desarrollar sus habilidades emprendedoras, las cuales son fundamentales en este nuevo paradigma económico y social en el que vivimos que es el conocimiento, donde la innovación y emprendimiento serán habilidades básicas para desarrollarse en lo individual pero también para contribuir con el desarrollo del estado.

El taller fue gratuito e impartido por la maestra Jaqueline Coeto Jimenéz de la empresa “Mi Cochinito”, este taller fue resultado de la vinculación con la Dra. Laura Iturbide de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac Campus Norte, con quién Citnova llevan a cabo una de las estrategía de emprendimiento científico y tecnológico.

En el taller participaron 34 infantes, que aprendieron y abordaron temas como: los emprendedores toman grandes riesgos, problemas actuales de la sociedad, caracaterísticas de un emprendedor y retos a los que se enfrenta; concluyeron con una exposición y mercado ante padres de familia donde los participantes vendieron los productos hechos por ellos mismos y exponían una causa social por la cual, tenía en venta sus productos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba