Ciencia y Tecnología

CITNOVAtalks estrategia de interacción entre el ecosistema de innovación

PACHUCA DE SOTO, 07 JUL/News Hidalgo/.- En el Gobierno de Omar Fayad, hay actividades que no pueden parar ante la contingencia, por eso, se llevan a cabo acciones en espera de un regreso gradual a las actividades, como la estrategia CITNOVAtalks que promueve la interacción del ecosistema de innovación y está dirigido a académicos, investigadores, empresarios, emprendedores, servidores públicos de los distintos órdenes de gobierno y al público en general para utilizar plataformas de comunicación digitales para escuchar conferencias sobre temas de interés en materia de ciencia, tecnología e innovación.

Esta estrategia está a cargo del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), donde se da cita cada miércoles a las 12 horas, donde se comparten contenidos relevantes, con diferentes invitados y actores a través de mecanismos virtuales ofreciendo charlas cortas y conferencias magistrales.

Este próximo miércoles 8 de julio el tema es: El Sincrotrón como herramienta para el diseño de nuevos fármacos contra el virus SARS-CoV-2. Contribución de la Universidad Politécnica de Pachuca, que impartirá la Dra. Yuridia Mercado Flores Profesora e Investigadora de UPP; la liga de registro es: https://forms.gle/ZhjjAygdtibA6yvV9

Mediante esta extrategia han participado como inviatdos el Ing. Eugenio Marín Aguilar, Director Ejecutivo de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia S.C. (FUMEC) quien abordó el tema: “La Industria 4.0, en la nueva normalidad en México”.

El Doctor Jorge Rocha Estrada, Investigador del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) adscrito al Centro de Investigación y Desarrollo en Agrobiotecnología Alimentaria (CIDEA), quién hablo sobre las bacterias patógenas, benéficas y coronavirus en agroecosistemas: grandes efectos de los más pequeños.

Así como el maestro Guillermo Estrada del Instituto para la competitividad, la innovación abierta y la transferencia de tecnología (Instituto CIATT) con la charla Propiedad Intelectual y Megatendencias.

Hasta el momento han participado de forma virtual más de 300 personas, los interesados pueden realizar su pre-registro o pedir informes al correo electrónico: antonio.ramirez@hidalgo.gob.mx o visitar el canal de Youtube del CITNOVA para escuchar las sesiones anteriores en: https://www.youtube.com/channel/UCW3CIHIb-3iELVAYLLQJF2g

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba