Municipios

Clausuran IMM de Mineral de la Reforma curso de defensa personal en el marco del Día Naranja

MINERAL DE LA REFORMA, 25 Ene /News Hidalgo/.- En el marco del Día Naranja, el gobierno municipal de Mineral de la Reforma que encabeza el alcalde Raúl Camacho Baños, a través de su Instituto Municipal de las Mujeres, llevo a cabo la clausura del curso de defensa personal, con una exhibición.

Este fue dirigido a mujeres de todas la edades y así contribuir a la equidad de género; cursos gratuito que busca fortalecer la confianza, y seguridad de quienes participan, promover el respeto hacia las mujeres y brindarles herramientas para poder salir de una situación de riesgo, taller que tuvo una duración de tres meses.

Claudia Santander González, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres comentó, que este aprendizaje de nuevas técnicas les permite reaccionar, ante una posible situación de peligro.

Recordó que a inicios de semana, también tuvo la oportunidad de clausurar el curso de Fieltro Navideño, del cual dijo.- “Con estos cursos buscamos fortalecer las actividades para emprender un negocio, que les genere ingreso a sus familias en el aprovechamiento del tiempo de ocio, y al final tenemos la oportunidad de que así como hoy podamos exponer los resultados del curso”.

Este curso, culmino con la entrega de reconocimientos en manos de la titular del Instituto; de la sindico hacendaria, Neydy Ivone Gómez Baños; la regidora Marisela Gómez Escamilla; Daniel Pérez Ávila Director de Instituto Municipal de la Cultura Física y Deporte.

Finalmente Claudia Santander González; invito a las mujeres mineralreformenses a acercarse al IMM en Mineral de la Reforma y conozcan de los servicios que el instituto ofrece como la atención jurídica, atención psicológica, capacitación, becas, estudios de colposcopia para prevención de cáncer cervicouterino, densitometría ósea, jornadas de salud visual, mastografía, terapeuta, microcréditos para emprender negocios, pláticas informativas y/o talleres para erradicar la violencia contra las mujeres, talleres y conferencias de empoderamiento hacia las mujeres en esta institución y/o colonias, ubicada en Avenida de las Santas, esquina San Nicéforo s/n; en el Fracc. La Providencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba