Política

Clausuran Parlamento de la juventud 2020

PACHUCA DE SOTO, 18 DIC/NEWS HIDALGO/.- Implementar acciones que fortalezcan el sector de la juventud mediante la participación ciudadana en espacios donde se les permita expresar sus ideas es un compromiso del gobernador Omar Fayad, de esta manera se impulsa la transparencia y el acceso a la información. El Parlamento Juvenil es una plataforma para que representantes de este sector de la población integren y simulen un órgano político encargado de elaborar, reformar y aprobar leyes federales, así como su creación.

En este sentido, se llevó a cabo la clausura de los trabajos del “Parlamento Juvenil 2020” cuyo objetivo es generar dialogo, para reflexionar, expresar inquietudes y participar en la generación de políticas públicas cercanas a la ciudadanía en temas que giran en torno a la Corrupción, Transparencia y Rendición de cuentas, acciones que promueven un gobierno democrático, honesto y cercano.

Con esta edición, se promueve el empoderamiento y la diversidad del pensamiento democrático de la juventud de nuestro estado.
Dentro de actividades de capacitación que promueve el Parlamento Juvenil 2020, el secretario César Mora colaboró con la conferencia “La corrupción, las medidas implementadas”, en donde expresó el trabajo que realiza la Contraloría estatal para erradicar estas prácticas.

En ella informó sobre los logros en torno al combate de la corrupción, “construimos la iniciativa de Ley de Protección a Testigos de Hechos de Corrupción, que nos colocará como la primera entidad en desarrollar un proyecto de Ley que genere certeza y seguridad jurídica a quienes por deber o voluntad propia apoyen a combatir la corrupción”.

De igual forma se contó con la participación del secretario ejecutivo de la Política Pública, José Luis Romo y del director general del Instituto Hidalguense de la Juventud, Yoshio Cancino Feria, ambos externaron el papel fundamental de las y los jóvenes para el crecimiento del estado, además de señalar que, es prioridad de esta administración fomentar espacios para su sano crecimiento, donde además de expresarse, puedan contribuir con su participación en las creación de políticas públicas que favorezcan al sector juvenil.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba