Municipios

Clausuran taller de tai chi chuan de adultos mayores de Mineral de la Reforma

MINERAL DE LA REFORMA, 10 Dic /News Hidalgo/.-  El gobierno municipal a través del Sistema DIF de Mineral de la Reforma y su Coordinación de Desarrollo Comunitario y Educación; realiza la demostración de la disciplina del Tai Chi Chuan con los grupos del Adulto Mayor del municipio.

El tai chi chuan se constituye en una gimnasia sana y terapéutica que conserva la salud y ayuda a la curación de distintas enfermedades, para obtener estos beneficios, es de destacar que lo que para la práctica del Tai Chi Chuan, los adultos mayores deben tener: disciplina, perseverancia y paciencia.

Los efectos benéficos de esta disciplina sobre los diversos sistemas del cuerpo se pueden resumir en ayudar a trabajar a su sistema nervioso central, sistema cardiovascular, sistema respiratorio y en el metabolismo.

Itzell Martínez Nolasco responsable de la atención del Adulto Mayor en Mineral de la Reforma comentó que.- “El sistema DIF municipal se ha dado a la tarea de implementar diferentes actividades y disciplinas fomentando con ello una mejor interrelación humana, mejor calidad y estilos de vida, para lograr una mejor integración social de los grupos del adulto mayor, y así mejorar la salud de cada uno de nuestros beneficiarios, haciendo frente a las disminuciones y limitaciones físicas que presentan a lo largo de su adultez”.

También dijo.- “Así mismo se les presentó los servicios que el sistema DIF municipal tiene para ellos, como: los espacios de alimentación, con desayunos fríos y calientes; el área jurídica particularmente con la orientación de sus testamentos o cuestiones familiares; área médica con el programa Médico en tu casa, que consiste en que el médico haga las visitas para personas que están en sillas de ruedas o en cama; servicio de los dispensarios médicos; área de gestión social para enviar los servicios médicos a su casa o apoyo de traslados con ambulancia (a través de un estudio socioeconómico); servicio de odontología, valoraciones nutricias, consiste en que la nutrióloga asista dos veces al mes con los adultos mayores”.

Cabe destacar que para el Sistema DIF de Mineral de la Reforma es importante dar a conocer estos servicios en atenciones a los adultos mayores de Mineral de la Reforma, por lo que a los interesados se les invita a acercarse al sistema DIF ubicado en Av. Hidalgo no.32 con teléfono 7160690 ext.141.

Finalmente se les hizo entrega de un reconocimiento por su participación en la demostración de ejercicios de la disciplina Tai Chi Chuan; en el teatro Chicomecóatl de Pachuquilla.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba