Ciencia y Tecnología

COBAEH realiza juntas de academia y consejos consultivos

PACHUCA DE SOTO, 18 Ene /News Hidalgo/.- A fin de contribuir en la mejora de las prácticas educativas el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo llevó a cabo las Juntas de Academia en las que participaron los 132 Centros Educativos que lo conforman, así mismo se llevaron a cabo los Consejos Consultivos Regionales de Directores en cada una de las 6 zonas.

Las juntas de academia, estuvieron dirigidas a mil 500 docentes de los 5 campos disciplinares, con el objetivo de fortalecer el dominio disciplinar de los docentes en los distintos campos del conocimiento, a través de la impartición de talleres específicos, lo cual posibilita una adecuación curricular pertinente para el logro del perfil de egreso.

Por otra parte, en los Consejos Consultivos Regionales, se da cita la Directora General de COBAEH, Gloria Edith Palacios Almón, en conjunto con el Director Académico, César Ortiz López; el Director de Planeación Marco. A. Ramírez Valtierra, y el Director de Administración y Finanzas, Armando Cornejo Vargas; así como de los jefes de las áreas Jurídicas y de Control Interno de COBAEH, atendiendo a los 132 directores y 6 coordinadores de zona.

Los Consejos Regionales de Directores tienen a bien establecer un acercamiento directo con cada uno de los líderes de los Centros Educativos, para realizar la planeación de las actividades con apego a la normatividad establecida, mediante la implementación de estrategias institucionales que permitan cumplir con los objetivos y metas para el semestre 2019-A, atendiendo los procesos de cada una de las áreas que integran la Dirección General.

Gloria Edith Palacios Almón, comentó al respecto “Los Consejos Consultivos de Directores nos permiten fortalecer las estrategias necesarias con el fin de mejorar la calidad educativa, trazando líneas de acción que permitan elevar los diferentes indicadores, abatir la deserción escolar, enfocados en los resultados de cada uno de los planteles.”

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba