Comunicados

Cobaeh se adhiere a la estrategia Hidalgo Recicla Contigo

PACHUCA DE SOTO, 30 MAR/News Hidalgo/.- El colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo dio inicio a la campaña Hidalgo Recicla Contigo, en una ceremonia cívica presidida por el Secretario de Educación y Raquel Ramírez Vargas responsable del despacho de la SEMARNATH.

La maestra Raquel Ramírez reconoció el trabajo de la institución y mencionó que es la primera en realizar esta vinculación interinstitucional para el desarrollo de proyectos a favor del medio ambiente.

En este evento, el titular de COBAEH Héctor Pedraza Olguín explicó que uno de los objetivos de esta campaña es disminuir los índices de contaminación que pueden existir dentro de los centros educativos, además de manifestar una seria preocupación por el cambio climático y los estragos que este ocasiona en el planeta.

Durante esta campaña los 132 centros educativos que integran la institución deberán de desincorporar material electrónico inservible, además de reunir piezas descompuestas, partes de computadoras, cables, entre otros, siguiendo el protocolo implementado por la SEMARNATH y así logrando la recuperación de espacios en planteles, reducción de fauna nociva y reducción de accidente.

Se establecerán 6 puntos de acopio, uno por cada Coordinación de Zona, en esta primera etapa participan 34 de los 132 centros educativos, además de las oficinas centrales de la institución, el resto se incorporará de acuerdo al calendario previamente establecido.

Estas acciones son parte de la “Iniciativa Mezquite” programa transversal del COBAEH que plante nuevas estrategias para protección del medio ambiente siguiendo lo planteado en el Plan Estatal de Desarrollo y los compromisos de mitigación y adaptación al cambio climático y establecidos dentro de la Agenda 20-30, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU firmados por el gobernador Omar Fayad Meneses.

“Es urgente crear una cultura ecológica en los más de 34 mil estudiantes de esta institución y los más de 3,000 trabajadores del colegio de bachilleres en el manejo adecuado de los residuos solidos y desechos electrónicos, evitando su impacto nocivo en la salud y en el medio ambiente” declaró Pedraza Olguín al ratificar su compromiso con el medio ambiente invitando a la sociedad en general a sumarse a esta iniciativa y afirmando por último “En la naturaleza no hay recompensa o castigos, sino consecuencias”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba