Política

Colabora Gobierno de Hidalgo con INEGI para el Censo de Población 2020

PACHUCA DE SOTO, 11 NOV/News Hidalgo/.- Durante la Primera Reunión Extraordinaria del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado de Hidalgo 2019, se dieron a conocer detalles de esta fuente de información muy valiosa para todos, ya que contar con datos puntuales de las personas y sus viviendas permite actualizar la información que delimita las Zonas Metropolitanas; además de permitir mejorar el seguimiento y cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

“Para Hidalgo, es estratégico contar con la información actualizada que ofrece el Censo de Población, a través del trabajo conjunto con su Coordinadora estatal, Laura Silvia González. La Unidad de Planeación y Prospectiva, será una instancia facilitadora del INEGI, pues las mejores decisiones se toman con base en información, datos y evidencias en los sectores gubernamental, económico, académico, asociaciones civiles y público en general”, señaló en la reunión Lamán Carranza Ramírez, Titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva.

Por su parte, Laura Silvia González, Coordinadora Estatal del Censo de Población y Vivienda 2020, indicó que se realizará el próximo mes de marzo del día 22 al 27, es un proyecto que permite recabar las principales características de la población y su distribución en el territorio. La información será registrada por primera vez en dispositivos móviles; además habrá dos métodos que son complementarios: la auto enumeración que puede ser vía internet o la entrevista asistida. Se aplicarán dos tipos de cuestionarios, uno básico y el ampliado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba