Salud

Cólicos menstruales crónicos deben ser tratados con especialistas: IMSS

PACHUCA DE SOTO, 19 MAR/News Hidalgo/.- La falta de una buena alimentación o actividad física pueden ser factores para desarrollar cólicos menstruales crónicos, por lo que Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mediante el módulo de PrevenIMSS y el Servicio de Nutrición, brinda información a las derechohabientes para controlar los dolores menstruales.

“Es normal el dolor en el vientre antes, mientras y después del periodo, pero cuando ya son de manera crónica puede ser ocasionado por alguna enfermedad hormonal más grave, incluso existen otras partes del cuerpo que experimentan hinchazón o pequeños dolores,” comentó la coordinadora auxiliar de Salud Pública del IMSS, Elvia Elvira Escobar Beristaín.

Los cólicos son causados por contracciones del útero a medida que la sangre deja este órgano; se liberan sustancias especiales llamadas prostaglandinas, que incrementan las contracciones, causan náusea y mareos y la intensidad del dolor varía de acuerdo con el estilo de vida.

Y debido a que el cuerpo experimenta diferentes cambios antes y durante el sangrado menstrual, es importante tomar en cuenta los síntomas del Síndrome Premenstrual que comienzan durante la segunda mitad del ciclo menstrual como: sensibilidad de mamas, torpeza, estreñimiento, hinchazón y dolores de cabeza.

De igual manera, existen cambios corporales y emocionales que se presentan durante la menstruación, sin embargo, es mejor acudir con un especialista a su Unidad de Medicina Familiar y no automedicarse para aliviar el dolor.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba