Municipios

Colonia Vicente Guerrero en Tulancingo tendrá recolección matutina

TULANCINGO DE BRAVO, 21 MAY/News Hidalgo/.- A partir de este jueves 21 de mayo y en lo sucesivo, la colonia Vicente Guerrero tendrá recolección matutina, es decir que el servicio ya no se ofrecerá por la tarde, como era costumbre.

La ruta que cubre el camión 01 se atenderá desde las 8:00 y hasta las 16:00 horas con el compromiso de abarcar el perímetro que conforma este sector.

Así lo informó Porfirio Gutiérrez Díaz, director de Limpias quien señaló que antes de este cambio de horario (de vespertino a matutino) hubo comunicación oportuna para que los vecinos estuvieran atentos al paso del camión y así poder disponer sus residuos.

El funcionario dijo que la ruta Vicente Guerrero está conformada por un conjunto de colonias como son: Vicente Guerrero y su ampliación, La Cruz, Adolfo López Mateos (PST) y calle Pachuca.

El cambio de horario atiende a mejorar los procesos de recolección y establecer un orden pues se evitará que al amparo de la noche, se depositen residuos a la vía pública, como venía sucediendo.

La incorrecta disposición de residuos además de generar un menoscabo al esfuerzo de la dependencia, implica otras problemáticas como dispersión de residuos por caninos y contaminación al ambiente.

Gutiérrez Díaz exhortó a los vecinos de la Ruta Vicente Guerrero a colaborar y de esta manera ser un referente y una ruta ejemplo.

Este cambio de horario en Vicente Guerrero, se suma al recientemente implementado en Jaltepec, (también con recolección matutina).

Se anticipó que se analizan otros cambios de horarios en colonias pero dependerá de los resultados que arrojen evaluaciones que se realizan, siempre con el ánimo de mejorar y que la ciudadanía pueda percibir el cambio.

El presidente Fernando Pérez Rodríguez, apoya decididamente el despliegue de diversas estrategias para promover la eficiencia de los servicios municipales y por supuesto que la recolección es una prioridad donde se afrontan retos importantes por el crecimiento poblacional, expansión urbana y generación de mayores volúmenes de basura.

En la actual administración se han generado cambios de horarios en Nueva Morelos, Paraíso, Jaltepec y ahora Vicente Guerrero.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba