Sociales

Colonias y comunidades de Tulancingo pueden solicitar Jornadas Médicas con unidad médica móvil

TULANCINGO DE BRAVO, 07 ABR/News Hidalgo/.- Pío Tomás Marroquín Gómez, director de Sanidad Municipal informó que colonias y comunidades que ya han recibido Jornadas Médicas con unidad médica móvil, pueden volver a solicitarlo sin costo y el único requisito es que sea por conducto del delegado municipal, quien deberá ingresar oficio a través de la dirección de Oficialía de Partes.

Se informó que siguiendo la indicación del presidente, Fernando Pérez Rodríguez, cada mes se estructura un calendario de salidas, con prioridad en aquellos puntos donde hay incidencia de algunos padecimientos que suelen ser postergados por falta de recurso económico, así como en localidades de difícil acceso al servicio médico.

Con el apoyo del secretario de Desarrollo Humano y Social, Rodrigo Fragoso Marroquín, en abril se visitarán 9 puntos del municipio y el próximo martes se acudirá a comunidad Las Colmenas, una de las más alejadas de la ciudad para proporcionar atención médica, dental y cortes de cabello para pobladores de esta zona y limítrofes.

El calendario de Jornadas Médicas continuará el 12 de abril en Barrio Axatempa, la cita es en el preescolar Miguel Hidalgo.

El 16 de abril se tendrá presencia en la colonia Industrial y la unidad médica móvil se ubicará en calle Luis Márquez Lira Número 7 y Genaro Aranda.

El 19 de abril corresponderá atención a Acocul La Palma y la jornada médica se desarrollará al interior de su auditorio

El miércoles 24 de abril se ofrecerá una jornada especial con sede en el Centro de Readaptación Social Cereso Tulancingo en apoyo de la población interna.

El 26 de abril se desplegará apoyo médico a San Juan El Banco y el punto de atención será el Centro de Salud.

Y finalmente el 30 de abril se acudirá a Lomas del Progreso y la unidad médica móvil será instalada en canchas de la colonia.

En todos los puntos referidos, la atención comenzará a partir de las 9:30 horas con el registro de pacientes, mientras que a las 10:00 horas comenzarán las consultas.

Cada mes la unidad médica móvil atiende un promedio de 400 habitantes, con énfasis en niños y adultos mayores, así como mujeres embarazadas.

En el caso de la población adulta mayor se les apoya en la detección, control y asesoría para tratar enfermedades de orden crónico-degenerativo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba