Comunicados

Comer en exceso puede ocasionar intoxicación alimentaria: IMSS Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 28 DIC/News Hidalgo/.- Es común que en las cenas familiares o decembrinas, se coma más de lo acostumbrado, sin embargo tener una ingesta alimentaria puede ocasionar graves problemas a la salud. Puede ocasionar una intoxicación, por lo que es importante tener cuidado con la combinación de los mismos o en su caso, cuidar de que no se encuentren echados a perder.

Los síntomas más comunes son náuseas, dolor abdominal, cólicos y diarrea, mismos que se pueden confundir con alguna infección estomacal, mismos que si no son tratados a la brevedad puede ocasionar una infección, informó la coordinadora auxiliar publica del IMSS, Elvia Elvira Escobar Beristaín.

Una vez que se ha identificado algún síntoma antes mencionado el cuerpo empieza a tener ciertas reacciones como: pupilas grandes o pequeñas, latidos cardíacos rápidos o lentos, confusión y la boca seca o babeo en exceso, a pesar que son contradictorios es importante reconocerlos, comentó la coordinadora.

Y lo importante es acudir de manera inmediata a su Unidad de Medicina Familiar, ya que la intoxicación puede causar asfixia o en el menor de los casos deshidratación, por lo que requiere de atención especializada y pruebas para identificar la causa del problema.

Foto ilustrativa internet

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba