Salud

Comer saludablemente, un hábito indispensable

PACHUCA DE SOTO, 27 ENE/NEWS HIDALGO/.- En el marco del Día Nacional de la Nutrióloga y Nutriólogo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, recomienda tener una alimentación equilibrada para mantener un cuerpo saludable, ayudando a incrementar las funciones del sistema inmune y tener en cuenta el plato del bien comer, considerando la distribución en cada comida.

“Por tal motivo, invitó a los derechohabientes y población en general a mantener como hábito el cuidado de su alimentación para que esta sea completa, equilibrada, suficiente y variada; agregando por lo menos 30 minutos de ejercicio diario y obtener una vida saludable” comentó la coordinadora de Nutrición delegacional, Rita Barrera en la entidad.

Señaló que cada una de las comidas del día debe de incluir tres grupos de alimentos, en el grupo uno se encuentran los cereales y tubérculos, para obtener la energía necesaria.

Los alimentos del grupo dos, las leguminosas y productos de origen animal, para brindar proteína ayudando al desarrollo y crecimiento del cuerpo, sin excederse; mientras que el grupo tres, las frutas y verduras deben ser las más abundantes, brindando vitaminas y minerales.

Subrayó que cada uno de los alimentos que se consumen a diario proporciona cierta cantidad de calorías que ayudarán al organismo a tener la energía suficiente para realizar todo tipo de actividades.

Los alimentos industrializados ahora cuentan con información nutrimental que sirven para seleccionar los alimentos y cantidades que podemos consumir sin dañar al organismo.

Finalmente, la nutrióloga recomendó acudir a un especialista o al área de Nutrición en las Unidades Médicas para recibir una dieta e información personalizada, adecuada a las necesidades del derechohabiente, así como cuidar la alimentación durante la contingencia sanitaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba