Municipios

Comerciantes del centro de Pachuca regresarán aún sin apoyos

PACHUCA DE SOTO, 24 JUN/News Hidalgo/.- Después de 100 días con sus comercios cerrados por la emergencia sanitaria, comerciantes del Centro de Pachuca decidieron que será el martes 30 de junio cuando regresen a sus actividades, cumpliendo con todas las medidas sanitarias para garantizar evitar la propagación del virus.

Aunque el semáforo de reactivación del Gobierno Federal colocó a Hidalgo en color naranja, el gobierno Estatal y municipal aún no han acordado la fecha oficial para reaperturar negocios; con ello, los comerciantes se enfrentan a la amenaza latente de ser clausurados por las autoridades municipales.

Ante este escenario los comerciantes se han organizado vía grupos de WhatsApp para afrontar a los funcionarios municipales del área de reglamentos del municipio y así defender su derecho a vender y tratar de rescatar sus actividades productivas que cada día parecen más agonizantes, con cuentas por pagar a locatarios, proveedores y servicios.

Desde finales del mes de mayo la organización PROCENTRO inició pláticas con los gobiernos estatal y municipal, logrando acuerdos que al día de hoy no se cumplen.

Por parte del Gobierno Estatal, José Luis Romo , Secretario de las Políticas Públicas, se comprometió a dotar de apoyos alimentarios a empleados de comerciantes; así como a financiamientos a tasa cero que a la fecha no llegan e impiden afrontar la crisis, postergando las fechas de entrega con el pretexto que no hay funcionarios suficientes para atender las solicitudes.

Mientras que la alcaldesa de Pachuca puso sobre la mesa utilizar el dinero recaudado por el uso de parquímetros para otorgar financiamientos, propuesta que podría quedarse al aire, ya que Yolanda Tellería tiene los días contados.

Solos y sin apoyo alguno de los gobiernos, regresarán este martes 30 de junio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba