Municipios

Comerciantes pachuqueños recibirán apoyos de hasta 15 mil pesos

PACHUCA DE SOTO, 01 MAR/News Hidalgo/.- El Cabildo de Pachuca aprobó por unanimidad dar apoyos económicos a los comerciantes hasta por 15 mil pesos, como parte de las acciones que ha realizado el presidente municipal Sergio Baños Rubio para ayudar a los pachuqueños durante esta pandemia de Covid-19.

Los comerciantes y locatarios de mercados podrán ser beneficiarios del Programa Económico a los Establecimientos Mercantiles, mediante el cual se darán apoyos de 3 mil, 7 mil 500 y hasta 15 mil pesos.

La convocatoria será emitida esta semana por la Secretaría de Desarrollo Económico de Pachuca, donde dará a conocer las reglas de operación completas.

De igual forma el Cabildo de Pachuca aprobó más apoyos para los pachuqueños, como el redireccionamiento de 1.5 millones de pesos del Programa #Pachuca100PorTuSalud a la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos de Pachuca para adquirir una ambulancia equipada para el traslado de pacientes covid.

También fueron aprobados nuevos apoyos en el pago de impuesto predial: se extiende para marzo, abril y mayo el 15 por ciento de descuento y sigue el 50 por ciento de descuento a personas de tercera edad, discapacitados y afectados por Covid-19 durante 2020 y 2021

Los pagos de 2020 tendrán 100 por ciento de descuento en recargos y actualizaciones con opciones de pago diferido hasta por seis meses; y para el pago de años anteriores podrá ser diferido hasta por seis meses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba