Policiaca

Comerciantes y Policía Estatal cierran filas para prevención de delitos

PACHUCA DE SOTO, 17 Oct /News Hidalgo/.-  A fin de prevenir y dar un frente común contra la delincuencia en la zona Centro de Pachuca, locatarios y vecinos, principalmente de la calle Gómez Pérez, se reunieron con Uriel Moreno Castro, comisario general de la Agencia de Seguridad Estatal.

Los comerciantes externaron estar dispuestos a sumarse activamente a las tareas de seguridad que la Policía Estatal realice en este sector de la ciudad, ya que no permitirán que su patrimonio esté en riesgo y a merced de la delincuencia.

Por su parte, Uriel Moreno pidió a las y los ciudadanos unificar criterios y estrechar lazos de colaboración, a efecto de fortalecer la cultura de la denuncia y la autoprotección, ya que resulta fundamental estar alerta de uno mismo y de las personas que están a nuestro lado.

Destacó que la organización vecinal propicia un verdadero cambio en materia de seguridad, “la buena relación entre vecinos es fundamental para cuidarse mutuamente”, para ello, propuso la utilización de la tecnología para facilitar la intercomunicación directa con la Policía Estatal y tener más efectividad en la reacción ante emergencias.

En muchas ocasiones, dijo, la falta de cuidado y el exceso de confianza propicia que los delincuentes puedan operar, “esto tiene que ver con no dejar dinero u objetos de valor dentro de los autos, o pertenencias al alcance de los clientes en los comercios”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba