Comunicados

Comienza Tula este 2020 con 32 obras programadas y 31 por inaugurar

TULA DE ALLENDE, 07 ENE/News Hidalgo/.- Con arduo trabajo, 32 obras por iniciar y 31 obras por inaugurar para este último año de la administración municipal de Tula, arranca este 2020, así lo informó el presidente municipal Gadoth Tapia Benítez, en reunión de año nuevo con los representantes locales de los Medios de Comunicación.

Acompañado de la presidenta del Sistema DIF Tula, el secretario General Municipal algunos integrantes de la Asamblea Municipal y funcionarios de la administración municipal, Gadoth Tapia subrayó que no sólo es saber cuantas obras existen por entregar, sino cómo se va a entregar este gobierno al gobierno entrante.

Se ha instalado, dijo, el comité de entrega recepción dando cumplimiento a la ley, donde se tendrá un acta donde se diga cuántos recursos hay en las arcas municipales, se estima concluir con cero deudas de proveedores.

De forma tal que para dar certeza a la siguiente administración, se tienen número sanos sin adeudos como los históricos en pago de alumbrado público que se ha liquidado por parte del municipio donde se va al corriente. Se pretende dejar saneado también el adeudo histórico por concepto de energía eléctrica para la Comisión de Agua.

El monto de presupuesto para este año 2020 es por 345 millones 184 mil 528 pesos con 88 centavos, recursos de donde se logrará contar con el Atlas de Riesgo, documento importantísimo que en diciembre de 2019 se concluyó y está en revisión para pronto presentarlo y donde se invirtieron más de 3 millones de pesos para integrarlo.

Destacó que con recursos extraordinarios por el trabajo colaborativo, se han tenido obras con su aval del comité de contraloría social, en donde se han obtenido buenas calificaciones.

Entre los varios temas comentados en la reunión con los medios de comunicación, comentó que en el recién tianguis del juguete, se otorgaron  320 espacios con una captación de 192 mil 700 pesos, incluyendo 4 mil pesos por espacios de estacionamiento. 

Se refirió también a temas de medio ambiente con acciones de reforestación y atención a plagas; el suministro de agua con inversiones de plantas potabilizadoras para una mejor calidad del líquido.

Se ha trabajado por una licitación de las empresas que deseaban participar en los estudios de impactos ambientales para el centro de procesamiento de basura, una manera más adecuada y en breve se tendrá información de qué empresa procesará los 250 toneladas de basura que se generan diariamente en total por los municipios participantes.  La propuesta seguir en el lugar donde se tiene el relleno sanitario pero sanear el lugar para convertirse en el centro de procesamiento.

En recursos extraordinarios, dijo, hay más de 200 millones de pesos de recursos extraordinarios en la administración, que no siempre se aplican por el municipio sino pagados directamente por gobierno del estado, pero que son gestiones para lograr más obras públicas tras tocar puertas y mucha voluntad.

En el tema de seguridad insistió que hay más elementos de seguridad e incremento de sueldos en un total de 21 por ciento, con seguro de vida, y la adquisición de más unidades en patrullas y motocicletas. Adelantó que se espera para Tula un modelo norteamericano de seguridad pública.

Se trabajó en un nuevo Bando de Policía y Gobierno que después de 16 años, se ha logrado cambiar los reglamentos, entre otros temas más que enunció el alcalde Gadoth Tapia.

Finalmente, dijo el alcalde tulense, con el apoyo de asociaciones civiles se han obtenido obras relevantes, desde el mejoramiento de la imagen urbana hasta mejor infraestructura educativa y mejores servicios públicos y turísticos,  proyectos culturales y gestiones para mejorar la zona arqueológica, entre otros.

En su oportunidad, la presidenta del Sistema DIF Tula, Liliana Aguirre Mejía, deseó el mejor de los años y de mucha salud para las familias y que cada proyecto sea de éxito y prosperidad. 

En tanto, el secretario general municipal, Alejandro Álvarez Cerón, se unió al mensaje de deseo de salud para los representantes de los medios de comunicación y que en este año se continúe creciendo como personas y cultivando la amistad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba