Comunicados

Comparte alumna de UAEH experiencia en el extranjero

PACHUCA DE SOTO, 07 ABR/News Hidalgo/.- Sharon Sahian Torquemada Pérez, estudiante de la Licenciatura en Comercio Exterior de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), aseguró que realizar movilidad en el extranjero ha sido una experiencia inolvidable, llena de recuerdos y metas que se trazó desde su juventud.

A través de un ensayo, la alumna compartió sus impresiones tras realizar una estancia de seis meses en Hanyang, Corea del sur. Luego de señalar que fue un sueño que tenía presente desde niña, detalló la forma en que inició su experiencia al tener la oportunidad de instalarse en el que sería su hogar por los siguientes meses.

Relató que fue un tiempo de mucho aprendizaje y al cual debió adaptarse rápido. “Jamás hubiera imaginado cuánto me esperaba por aprender, y no sólo me refiero a las cosas que aprendía en clases, sino también a los cambios constantes que requerían de mí el adaptarme lo más rápido posible; el idioma sin duda fue uno de los mayores retos. A pesar de que ya tenía conocimiento básico del alfabeto, tuve que aprender muchas cosas nuevas, como ordenar los alimentos en un restaurante de comida tradicional coreana, a preguntar por los lugares a los que quería llegar y a presentarme también, esto último fue sin duda una forma interesante de hacer amigos”.

Finalmente, comentó que es una oportunidad que todos deberían de tener alguna vez, así como expresar su emoción de celebrar su cumpleaños número 22 lejos de casa, pero rodeada de nuevos amigos que le ayudaron a crecer, aprender y disfrutar cada día que pudo pasar en Corea.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba