Salud

Comparte Hidalgo experiencias de éxito en el foro estatal «Líderes en salud», celebrado en León, Guanajuato

PACHUCA DE SOTO, 07 ABR/News Hidalgo/.- El Secretario de Salud estatal, Marco Antonio Escamilla Acosta, compartió las experiencias de trabajo que han convertido a Hidalgo en un referente nacional de buen desempeño en este rubro, al participar en el Foro Estatal denominado “Líderes en Salud”.

En su oportunidad, Escamilla Acosta destacó que el gobernador hidalguense, Omar Fayad Meneses, reconoce que el trabajo coordinado con otras entidades y con el gobierno de la República incrementa los beneficios para las familias mexicanas, es por ello que ese ha sido uno de los ejes rectores de sus políticas públicas desde el inicio de su mandato.

Este Foro, organizado por la dependencia estatal de salud del estado de Guanajuato, estuvo encabezado por el Secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, quien presentó la conferencia magistral “Universalidad de los Servicios de Salud / Plan de Gobierno en Salud”.

En dicho evento, también se contó con la presencia de Germán Martínez Cázares, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y de los exsecretarios de salud federal Mercedes Juan López, José Narro Robles, Salomón Chertorivski Woldenberg y Julio Frenk Mora.

Todos ellos, participaron en 4 mesas de trabajo, donde se abordaron temas como: Panoramas de los Sistemas de Salud; Modelo de Atención Integral en Salud: Panorama Actual; Sistema de Salud Único, Universal y Gratuito; y, Globalización y Determinantes de la Salud en México.

Al Foro Estatal Líderes en Salud, también asistieron los titulares de las Secretarías de Salud de los estados de Tlaxcala, Jalisco, Morelos, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Querétaro, Michoacán, y Coahuila.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba