Comunicados

Comunidad UPT dona equipo e insumos médicos por COVID-19

TULANCINGO DE BRAVO, 19 MAY/News Hidalgo/.- Como muestra de solidaridad y en apoyo al personal médico y de enfermería del Hospital Inflable de respuesta inmediata COVID-19, personal administrativo y docentes de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), realizaron la entrega de equipo y suministros médicos, a fin de contribuir con el Operativo Escudo en el quehacer diario que efectúa el Sector Salud para combatir este padecimiento.

Por lo anterior, el Rector de la UPT, Arturo Gil Borja hizo entrega al Secretario Ejecutivo de la Política Pública de Hidalgo, José Luis Romo Cruz, a la Directora del Sistema DIF Hidalgo, Patricia González Valencia y al subdirector de atención integral, Miguel Ángel Gómez Gómez, de tres cabinas para TRIAGE, tres cápsulas para traslado de pacientes, tres cajas de guantes de polietileno reciclables.

Además estudiantes de esta casa de estudios pusieron su granito de arena con la elaboración de 250 litros de gel antibacterial, diluido al 90 por ciento como lo recomienda la Organización Mundial de Salud (OMS) para desinfectar las manos; así como la preparación de solución sanitizante, para lo cual se contó con el apoyo de las empresas SHIELD de Hidalgo, S.A. de C.V., Kizen Solutions Tic y de Grupo Marpa It S.A. de C.V. quienes donaron agua oxigenada, glicerina, envases, agua destilada y alcohol del 96.

Asimismo, cuerpo académico de Automatización y Control y de Optomecatrónica, realizaron un prototipo de escáner de temperatura Infrarrojo para tomar la temperatura corporal, el cual, evita el contacto directo con el paciente. Cabe señalar que estos componentes electrónicos se ofertan en México, pero no ofrecen especificaciones de su diseño electrónico, por tanto, una vez que fallan ya no se pueden reparar y se comercializan en 8 mil 500 pesos, por lo que la UPT donará los derechos de este prototipo para que una empresa hidalguense los fabrique y el costo sea menor de al rededor 2mil 200 pesos.

En virtud de que Tulancingo, es uno de los municipios donde ha aumentado la movilidad y no han respetado las medidas preventivas, Gil Borja a nombre de la comunidad UPT se comprometió a redolar esfuerzos con la estrategia #5X1QuédateEnCasa por #20X1QuédateEnCasa, por ello, los jóvenes se convertirán en agentes de transformación y lograr sensibilizar a generaciones mayores como a los pequeños del hogar.

Es preocupante que actualmente mucha gente no creen en esta enfermedad y le restan importancia, después será demasiado tarde para regresar el tiempo y quedarse en casa, ya que los seres queridos que tenían, ya no están por no respetar esa pequeña barrera de permanecer en el hogar, más vale estar aislados unos días a una eternidad, tristemente vemos todos los días las estadísticas que van en aumento y ni así las personas respetan las medidas. Finalmente la comunidad UPT hace un llamado a la población ¡Por favor quédense en casa!

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba